El conmovedor mensaje de Boyacomán a un año de la muerte de su hijo Liam

El humorista colombiano tuvo que afrontar un difícil momento el 23 de abril de 2020 junto a su esposa, al despedir a su hijo, de tan solo siete meses de gestación.

Foto: Colprensa.
Foto: Colprensa.

El 23 de abril de 2020, Frey Eduardo Quintero, más conocido como Boyacomán y su esposa, Eliana Alzate, tuvieron que afrontar un difícil momento al perder a su hijo, con tan solo siete meses de gestación.

Tras un año de la dolorosa pérdida, el humorista de ‘Sábados Felices’ publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de la lápida de Liam, el bebé que perdió la pareja.

“Hoy esta de cumple mi pedacito de cielo, tu primer añito, siempre en mi corazón pero daría hasta lo que no tengo por tenerte entre mis brazos, te amamos por siempre Liam”, escribió Boyacomán.

Boyacomán es uno de los humoristas más reconocidos del país por su jerga y juego en el escenario con su herencia boyacense, además, es recordado por su participación en Sábado Felices, el programa de humor en Colombia que lleva casi 50 años al aire. Pero llegar a ser parte de la cuota de humoristas fue un lugar que tuvo que ganarse como cualquier otro: participando.

“Mi mamá desde chiquito me decía ‘siga hablando paja a ver dónde llega’”, es una de las anécdotas que más recuerda este humorista como de las primeras veces que alguien le dijo que era bueno haciendo reír. El ahora conocido artista fue espectador del programa por mucho tiempo y admiraba a los personajes que veía, pero como le relató a Caracol Televisión, su primera llegada al canal fue de muchos nervios, excepto para figurar porque desde que entró se tomó fotos con el que se le apareciera.

“Desde niño me sentaba a verlos a todos cada sábado, por eso, hoy en día cuando los veo personalmente les digo que los admiro. La primera vez que fui a Caracol Televisión fue una experiencia muy linda, también era muy intenso porque yo llevaba una cámara y me tomaba fotos con todos. Cuando me tocaba salir a decir los chistes era muy chistoso porque yo no sabía dónde estaba la cámara, no sabía a dónde mirar”, dijo en la entrevista.

Este ciudadano de Jenesano, Boyacá, nació el 13 de marzo de 1981 y estudió publicidad y mercadeo, después de haber intentado pasar por la escuela de enfermería, pero no fue hasta 2001 cuando decidió participar en Sábados Felices, que estaba a punto de cumplir 30 años al aire. El programa tiene una sección conocida como ‘Cuentachistes’ donde participan personal del común para alzarse con un premio mientras van ganando retos cada fin de semana. Ese año ‘Boyacomán’ participó y ganó el primer lugar que lo llevaría a recibir varios premios como un cheque por un millón de pesos.

Pero para esa fecha no tenía el pseudónimo que es conocido actualmente a nivel nacional. “A mí me dijeron que hiciera una copla, con el nombre Hernán, como el presentador de ese momento, pero yo no encontraba que algo rimara con Hernán que no fuera Superman, pero en vivo dije: “que se le achique la nariz a Hernán (Orjuela), se despide el super Boyacomán, y cuando me bajé (del escenario), todo mundo dejó de decirme ‘Leopoldo’ (como se hacia llamar en ese momento) y me decían ‘Boyacomán”, recordó hace unos años el humorista.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las cenizas del volcán paralizaron las operaciones del aeropuerto de La Palma en España

Aunque las autoridades aseguran que el fenómeno y sus consecuencias está dentro de los parámetros normales, la vida en la isla se ha visto profundamente afectada desde el pasado domingo, con evacuaciones masivas, destrucción de construcciones y una serie de sismos

Miles de manifestantes en las calles de varias ciudades francesas vuelven a protestar contra el pase sanitario

Las protestas se han sostenido en los últimos meses, empujando al gobierno de Emmanuel Macron a relajar algunas de las condiciones anunciadas originalmente sobre la vacunación para ingresar a locales y eventos. Este sábado, sin embargo, hubo una menor concurrencia que en el pasado

EEUU celebró la liberación de los canadienses detenidos arbitrariamente por el régimen de China

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que su país está “satisfecho” de que Michael Spavor y Michael Kovrig “estén de regreso a casa”

La delegación chavista llegó a la mesa de diálogo en México con carteles que exigen la liberación de Alex Saab, el testaferro de Maduro preso por lavado de dinero

La comitiva arribó un día más tarde de lo previsto y se fotografió con los afiches del empresario colombiano cuya extradición a los EEUU ya fue aprobada por Cabo Verde, donde está arrestado. El régimen pretende incluirlo como negociador

Receta de carapulcra chinchana: ¿Cómo se prepara?

Aprende a preparar esta rica carapulcra chinchana acompañada de sopa seca.
MAS NOTICIAS