Video| Cuatro personas heridas dejó la explosión en un asadero de Purificación (Tolima)

Tres de los heridos son mujeres, dos de ellas menores de edad, que resultaron con graves quemaduras y serán trasladadas a Bogotá

Explosión en Purificación (Tolima) dejó a cuatro personas heridas

Momentos de angustia se vivieron en el municipio de Purificación (Tolima), en el centro del país, luego de que en un asadero de pollos explotaran, al parecer, dos cilindros de gas, lo que provocó un incendio en el que cuatro personas resultaron heridas.

El siniestro ocurrió concluyendo la tarde de este jueves 22 de abril, en las inmediaciones del sector del Cruce en esa población tolimense.

Al lugar acudieron los bomberos del municipio, pero por la magnitud de la conflagración requirieron apoyo de sus pares en las poblaciones vecinas de Saldaña y Prado, así como de miembros de la Defensa Civil de ese departamento.

“Sobre las 5:40 de la tarde hubo una gran explosión por una fuga de gas en un establecimiento de comercio. Lamentablemente hay cuatro personas heridas, tres de ellas de gravedad. Una ya se remitió a la ciudad de Girardot y las otras dos se van a trasladar a Bogotá por la gravedad de sus heridas. Hay un cuarto herido, pero ya está fuera de peligro”, informó Cristhian Barragán, alcalde del municipio.

La más grave de las personas afectadas por el incendio es una mujer de 44 años de edad, que sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

“A ella la logramos remitir a una clínica en Girardot, donde será estabilizada y de ahí la enviaremos a Bogotá. También está una menor de 17 años que tiene quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y otra menor de 16 años que tiene quemaduras en el 52 por ciento del cuerpo. Estas tres personas serán remitidas al hospital Simón Bolívar de Bogotá”, informó Jorge Bolívar, secretario de Salud de la gobernación de Tolima.

El cuarto afectado no requirió de traslado y se recupera de sus heridas, que no fueron de gravedad, en un centro hospitalario del departamento.

“Es un adulto de 50 años que se encuentra con un tema de trauma, pero no es tan grave su situación y por eso ha sido dejado en el hospital La Candelaria. Valga la oportunidad para agradecerle también a los diferentes hospitales del Tolima que nos ayudaron con las ambulancias para poder transportar a estas personas”, agregó el funcionario.


SEGUIR LEYENDO: