Capturan a patrullero implicado en el homicidio del subcomandante de la Policía en El Cairo (Valle del Cauca)

El uniformado sería uno de los delincuentes que asesinaron al subintendente José Ronald Torres en medio del atraco a una entidad bancaria en ese municipio del occidente colombiano

Compartir
Compartir articulo
El patrullero Brayan Leandro Angucho Ordóñez es señalado de asesinar en un asalto al subintendente José Ronald Torres Neira, subcomandante de la Policía del municipio de El Cairo. Foto: Fiscalía General de la Nación
El patrullero Brayan Leandro Angucho Ordóñez es señalado de asesinar en un asalto al subintendente José Ronald Torres Neira, subcomandante de la Policía del municipio de El Cairo. Foto: Fiscalía General de la Nación

Como Brayan Leandro Angucho Ordóñez, de 28 años, fue identificado el patrullero que, al parecer, asesinó en medio de un asalto a un banco al subintendente José Ronald Torres Neira, de 39 años, quien se desempeñaba como el subcomandante de la Policía del municipio de El Cairo (Valle del Cauca).

El asalto a la entidad financiera ocurrió el pasado martes 30 de marzo cuando dos delincuentes, entre los que se señala que estaría Angucho Ordoñez, ingresaron con armas de fuego a uno de los bancos de la población y amenazaron a los cajeros para que les entregaran el dinero.

Una vez salieron para emprender su huida, al lugar acudió el subintendente Torres Neira quien se enfrentó con los señalados criminales que perpetraron el robo, pero en medio del intercambio de disparos resultó gravemente herido y perdió la vida.

Sobre ese hecho incluso se pronunció el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional: “Nuevamente la Policía de Colombia está de luto. Atendiendo un requerimiento ciudadano fue asesinado nuestro subintendente José Torres, quien intentó evitar un hurto bancario”.

En la investigación de la Fiscalía general de la Nación se tiene que una vez ultimaron al uniformado, los delincuentes huyeron en un vehículo que aparece registrado a nombre del patrullero Angucho Ordoñez.

Posteriormente los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la seccional del Valle del Cauca de la Fiscalía, con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, capturaron al patrullero el pasado lunes 19 de abril en el municipio de Alcalá, en el mismo departamento.

En la diligencia las autoridades también le encontraron al uniformado 18 dosis de clorhidrato de cocaína, 7 dosis de marihuana, munición de diferente calibre, dos vainillas percutidas, dos dosis de bazuco, una memoria USB, un computador, un teléfono celular, 402.000 pesos y un vehículo particular.

El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías y le imputaron los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado.

Angucho Ordoñez no aceptó los cargos, pero el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento con la que lo privaron de la libertad en un establecimiento carcelario.

<b>Cae cargamento de dos toneladas y media de marihuana</b>

Autoridades del Valle del Cauca capturaron a un hombre que transportaba 2.500 kilos de marihuana en un camión. El hombre de 55 años, según la Policía, pretendía llegar con el estupefaciente hasta Armenia, pero fue interceptado por los uniformados antes de salir del departamento.

Según reportaron las autoridades del Valle, unidades de la seccional de tránsito y transporte de la Policía, detuvieron el camión conducido por el sujeto en la vía que comunica a Palmira con de Villa Rica, en el norte del Cauca. Al registrar el interior del vehículo, los oficiales encontraron que supuestamente transportaba unas pacas de papel higiénico, pero al revisar más a fondo, se dieron cuenta del engaño.

Las autoridades detallaron que lograron determinar que el cargamento del alucinógeno tenía como destino la ciudad de Armenia, en Quindío, y que en el mercado ilegal, los 2.500 kilos de marihuana puede costar unos mil millones de pesos, pero la cifra podría duplicarse si hubiera sido distribuida en pequeñas dosis.

El conductor del camión fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y transporte de estupefacientes.

Por otro lado, las autoridades del Valle del Cauca señalaron que todavía no tienen información sobre el grupo criminal al que pertenecería el cargamento, pero avanzan en la investigación para judicializar a los cómplices del conductor del camión.

<u><b>SEGUIR LEYENDO: </b></u>