“Soy profesional, tengo un master, dos especializaciones y estoy cerca de acabar un doctorado”: profesora que habría sido despedida por sus fotografías en redes sociales aseguró que eso no influye en su profesionalismo

La educadora asegur{o que posar en bikini no le quita lo que he estudiado. “Soy una mujer joven de 33 años que está en una etapa de todavía vivir la vida y disfrutarla”.

Compartir
Compartir articulo
Profesora que habría sido despedida por sus fotografías, explicó su situación
Profesora que habría sido despedida por sus fotografías, explicó su situación

En los últimos días, Yeimy Ilias, una docente conocida en redes sociales como ‘la profe’ o ‘Yeilu’, se convirtió en tendencia y abrió un debate respecto a la importancia de la privacidad de la vida personal y de la independencia de este aspecto con la vida laboral. La mujer fue despedida de una universidad de Barraquilla, según ella, a causa de las fotografías que sube a sus redes sociales que, en su mayoría, son fotos en vestidos de baño o con prendas que resaltan su figura. Para Yeimy, su despido fue injustificado pues, argumenta, sus fotos con poca ropa no tienen nada que ver con su profesionalismo.

En un diálogo con La FM, Ilias aseguró que su popularidad en redes sociales como Instagram se dio luego de que saliera en un programa de televisión al que fue invitada por una labor social que realizaba en su momento. En este momento, la mujer tiene más de 226 mil seguidores en su cuenta.

“No ha sido fácil. Nací en el barrio 7 de Abril, estudié en un colegio que estaba lleno de problemas diversos y crecí en un barrio igual. Sabía que tenía que salir adelante. Llevo 28 años estudiando y nunca he parado (...) soy profesional en contaduría pública, tengo master en finanzas, tengo dos especializaciones y estoy cerca de acabar un doctorado en la Universidad Baja de California. He trabajado en muchas empresas de consultoría. Eso no te lo quita posar en vestido de baño o picar el ojo”, respondió, enfáticamente, Yeimi.

La docente, de 33 años de edad, explicó que su salida de la universidad fue dolorosa, y que los argumentos de aquella institución se direccionaron a decir que ella es “demasiado informal”. “Una persona le dijo a mi jefe que yo no podría estar más en la universidad por mi informalidad”, comentó la contadora pública en un diálogo con el programa Lo Sé Todo del Canal Uno. “Posar en bikini no me quita lo que he estudiado. Además, soy una mujer joven de 33 años que está en una etapa de todavía vivir la vida y disfrutarla”, le dijo, por su parte, a la emisora.

Yeimi, actualmente, es profesora en la Universidad Autónoma del Caribe y relató, en su conversación con la emisora, que luego de su polémica salida del plantel académico, recibió cientos de mensajes de mujeres, que, al igual que ella, fueron despedidas por los contenidos que compartían en sus redes sociales, de acuerdo con lo que comentó, en la lista de profesionales se encontró con instructoras de gimnasio, abogadas, arquitectas y otras mujeres en la misma situación.

La profesora aseguró que, aunque fue despedida de la universidad, sus estudiantes siempre fueron respetuosos con ella, y que nunca hubo inconvenientes, pues sus fotos nunca interfirieron en las enseñanzas que ella quería otorgarles, “mis estudiantes me respetan mucho. Lo que tu muestras en clase es con lo que ellos se quedan. Ellos saben que es una red social. Le podrán dar ‘Me gusta’ porque les parece que me veo bien en vestido de baño”.

Para Yeimi, su salida de la universidad no es sinónimo para dejar su profesión de docente o de influenciadora, por lo que seguirá desempeñándose en ambos cargos, “por mi parte, seguiré trabajando honestamente de la mano de Dios en lo que me gusta, la docencia, hoy desde la virtualidad, pero con el corazón en las aulas de la facultad de Administración de la UAC”. Ilias aseguró que su caso sirve para replantear la situación respecto a la poca influencia que deberían tener fotografías como estas para mantener un puesto de trabajo o, incluso, para ser contratada, “el mensaje que les mandamos es que si creas contenido no puedes ser profesional. Estamos muy equivocados”.

Seguir leyendo: