Fredy Guarín reaparece junto Libis Arenas, amigo y exarquero de la selección Colombia

Libis Arenas, portero de la selección Colombia sub-17 en la Copa Mundial de Finlandia 2003 y sub-20 en Países Bajos 2005, compartió fotos con Guarín, quien decidirá en los próximos días su futuro con Millonarios.

Fredi Guarín posa junto a Libis Arenas. Foto: libisandres
Fredi Guarín posa junto a Libis Arenas. Foto: libisandres

El pasado 1 de abril, Fredy Guarín, quien llegó como la flamante contratación de Millonarios esta temporada, dio de qué hablar en los medios de comunicación nacionales. En horas de la mañana de ese día circuló un video donde se ve al futbolista, ensangrentado, siendo detenido por la Policía, luego de que su madre llamara a las autoridades por una riña en su casa, en Envigado.

Días antes del bochornoso suceso, Guarín había solicitado permiso para no asistir a algunos entrenamientos de Millonarios debido a problemas familiares, en los cuales no se había ahondado.

Desde ese entonces, futbolistas como Falcao García, que compartieron en la selección Colombia con él, técnicos como Eduardo Lara, quien tuvo la oportunidad de dirigirlo en los equipo juveniles del combinado tricolor, y su expareja, Sara Uribe, le manifestaron su apoyo. También lo hizo el cuadro embajador al ofrecer su ayuda profesional para ayudarlo a superar ese crítico momento.

Tras lo ocurrido, mediante un comunicado de prensa Fredy Guarín agradeció el apoyo y aseguró que relacionaba su realidad con “uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos”.

Fue el propio Libis, golero de la selección Colombia sub-17 en la Copa Mundial de Finlandia 2003 y con la sub-20 en Países Bajos 2005, quien compartió unas fotos con Guarín, acompañadas de la frase:

Fue el propio Libis, golero de la selección Colombia sub-17 en la Copa Mundial de Finlandia 2003 y con la sub-20 en Países Bajos 2005, quien compartió unas fotos con Guarín, acompañada de la frase: “Grandes amigos que da el futbol”.

Aquí las fotos:

Tía de Guarín explicó la riña y aseguró que no agredió a su padre

En diálogo con 10 AM de Caracol Radio, Margarita Vásquez, una de las tías de Fredy Guarín explicó la situación personal del futbolista que detonó en la riña familiar y por la cual unos días antes le había solicitado a Millonarios permiso para no entrenar. Además, desmintió que le hubiera pegado a su padre, como se llegó a rumorar.

“Quizás por amparar a sus hijos, llegó un momento en el que explota, donde no sabe cómo manejar las cosas y pasa esto (...). Todos sabemos que estas cosas que está viviendo son de una persona que ya no sabe manejar sus emociones. Él en este momento está en una recuperación y está fortalecido por las oraciones que nos brindan y por el apoyo que le han dado, estamos en esta lucha”, señaló.

De acuerdo con Vásquez, la situación actual de Guarín es consecuencia de la “acumulación de muchos miedos, de cosas que él se ha callado durante muchos años, de muchas manipulaciones. Ellos son muchachos muy vulnerables, son personas que mantienen en una concentración, dedicados solamente a una labor, que la hacen con todo el amor”.

De Guarín también se supo, el pasado 6 de abril, que no estaba bajo el efecto de alguna droga, como lo sugirieron algunos, durante la riña en Envigado. Así lo evidenció el resultado de los exámenes toxicológicos del jugador, practicados por la EPS Sura.

Los análisis practicados dan cuenta de que en la sangre del jugador no hay indicios de que hubiera consumido marihuana, anfetaminas, opiáceos, benzodiacepinas, cocaína o metanfetaminas.

SEGUIR LEYENDO: