Una balacera en Puente Aranda, en Bogotá, dejó una persona muerta, una herida, y una capturada

El enfrentamiento se dio entre cuatro hombres en el barrio Galán, según las primeras hipótesis, se desató por un intento de atraco.

Compartir
Compartir articulo
Balacera en Puente Aranda
Balacera en Puente Aranda

En la noche del pasado martes 20 de abril, en el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda, hubo un enfrentamiento con armas de fuego, entre cuatro personas, dejó como resultado a un ciudadano sin vida, a uno herido, y a uno capturado. De acuerdo con el relato de los habitantes del sector, la balacera duró cerca de diez minutos. La hipótesis que maneja la autoridad sería que el intercambio de balas se dio por un intento de atraco.

Los hechos se dieron exactamente en la Carrera 54 con la Calle 4 D, e las 10:30 de la noche. Los vecinos, en medio del pánico, se mantuvieron en quietud mientras los impactos de bala sonaban en la calle. Cuando las detonaciones se detuvieron, según el relato de la coronel Angélica Díaz, para la emisora La Cariñosa, los ciudadanos advirtieron a las autoridades respecto al cuerpo de un hombre que había quedado en el suelo, y sobre el estado de salud de otra que, al parecer, estaba herida de gravedad. Uno de ellos presentaba una herida de bala en la cabeza, y el otro, tenía un impacto en el pecho.

“Mediante llamada es informada la Policía del cuadrante, de al parecer un intercambio de disparos. Se acercan los policiales a verificar la situación encontrando dos heridos en plena vía pública”, informó la Coronel y Oficial de Inspección de la policía de Bogotá, para el noticiero de CityTv.

Las autoridades llegaron a la zona para atender la emergencia, lo que permitió que las dos personas heridas fueran trasladadas al Hospital Santa Clara de la Carrera 14 B con Calle Primera Sur del Antonio Nariño. Allí, uno de ellos falleció por las lesiones que le generaron las balas en sus órganos vitales, la otra persona se mantiene con vida en una Unidad de Cuidados Intensivos UCI de aquel centro de atención médica.

Las razones del enfrentamiento, al parecer, tendrían que ver con el intento de atraco a un ciudadano, la víctima estaba siendo hostigada por los presuntos delincuentes cuando otro ciudadano empezó a disparar para defenderlo. El hombre, que estuvo a punto de ser presuntamente asaltado, resultó ileso. Uno de los señalados ladrones está en manos de la Fiscalía.

“La policía Judicial, y los policías del cuadrante, se encuentran verificando y haciendo labores de vecindario, recopilando videos para el esclarecimiento de los hechos”, concluyó la uniformada.

Seguir leyendo: