Trabajo si hay: Alcaldía de Bogotá abrió más de 30 convocatorias para la Biblored

A continuación, le explicamos los pasos para aplicar a la convocatoria, si es de su interés.

En medio de la difícil situación que se vive en el país debido a la emergencia sanitaria del covid-19, este martes 20 de abril, la Alcaldía de Bogotá anunció que por medio de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (Biblored) tiene abiertas más de 30 convocatorias laborales para las personas interesadas en hacer parte del equipo de trabajo de la entidad.

En la pagina oficial de Biblored, los interesados podrán encontrar las distintas vacantes que se encuentran disponibles como en Coordinación operativa; Bibliotecas públicas, Comunicación y divulgación; Plantas físicas y mobiliario; Gestión TIC; Administrativa y Financiera; Talento Humano; Contratación; Colecciones; y Servicios para el acceso a la información y el conocimiento.

A continuación, explicamos los pasos para aplicar a la convocatoria, si es de su interés.

¿Cómo aplicar?

- Postúlese a través de la página www.biblored.gov.co

- Ya en la página, debe dar clic en ‘Trabaja con nosotros’

- Al entrar, podrá ver todas las vacantes vigentes a la fecha.

- También encontrará los requisitos, características del empleo y el salario.

- Dentro de cada vacante hay un correo de contacto al que debe enviar tu hoja de vida.

- Al enviar el correo, escriba en el asunto el nombre de la convocatoria a la cual se postula.

La alcaldía señaló que un requisito fundamental que el aplicante debe cumplir es el anexo de los soportes de formación y experiencia certificada con funciones, según requiera la vacante. Así las cosas, se validarán aquellas hojas de vida que cumplan al 100 % con el perfil solicitado.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de Bogotá dio a conocer la nueva edición de la convocatoria más importante para la industria creativa en Colombia, “Crea Digital 2021: 10 años de creer y crear” , una iniciativa de los ministerios TIC y de Cultura para apoyar y reactivar la Economía Naranja en el país.

“La creación de contenidos audiovisuales está en el corazón del modelo de Economía Naranja y dominará la transformación digital con sus diversos formatos interactivos: videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y digitales, entre otros formatos. Colombia está llamado a ser líder en América Latina en este sector y convocatorias como Crea Digital son un apoyo para llegar a esa meta”, indicó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Cabe recalcar que, Crea Digital ha beneficiado a 207 empresas que han desarrollado sus contenidos digitales con una inversión de 19.458 millones de pesos. Esta vez, serán beneficiadas 44 empresas del sector que recibirán apoyo económico para la coproducción del desarrollo y la realización de videojuegos, series animadas y contenidos transmedia y digitales.

La convocatoria, que irá hasta el 27 de abril, está dirigida a pequeñas y medianas empresas y organizaciones que tengan relación con las industrias culturales, desarrollo de software, TIC y producción de contenidos digitales interactivos, entre ellas mypimes, universidades e instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones y comunidades étnicas (Indígenas, Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras -NARP- y Rom o Gitanas).

Categorías de Crea Digital 2021

- Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas.

- Coproducción para el desarrollo de juegos de video.

- Coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia.

- Pertenencia étnica.

- Coproducción para la realización de series digitales animadas.

- Coproducción para la realización de juegos de video.

- Coproducción para la realización de contenidos transmedia.

SEGUIR LEYENDO: