Precandidato presidencial le llevó un huevo gigante a Carrasquilla y a Duque

El exgobernador de Nariño Camilo Romero se manifestó en contra de la reforma tributaria del Gobierno nacional y las declaraciones del ministro Alberto Carrasquilla.

Compartir
Compartir articulo
El precandidato presidencial Camilo Romero se manifestó en contra de la reforma tributaria y las declaraciones de Alberto Carrasquilla. Foto: Camilo Romero.
El precandidato presidencial Camilo Romero se manifestó en contra de la reforma tributaria y las declaraciones de Alberto Carrasquilla. Foto: Camilo Romero.

El precandidato presidencial de Colombia Camilo Romero permaneció en inmediaciones del Ministerio de Hacienda con el inflable de un huevo gigante, para manifestarse en contra de la criticada reforma tributaria que fue presentada por el Gobierno nacional la semana pasada.

El exgobernador del departamento de Nariño se pronunció junto a un grupo de ciudadanos cerca de las instalaciones de la entidad debido a la indignación que ha generado la reforma y las últimas declaraciones del ministro, Alberto Carrasquilla, en una entrevista con un medio de comunicación.

Durante la socialización de la reforma tributaria en Semana, el jefe de cartera evidenció su desconocimiento frente al precio de uno de los productos principales de la canasta familiar, asegurando que una docena de huevos costaba $1.800 pesos.

Un precio que se distancia de la realidad debido a que en las plataformas de los principales almacenes del país una docena está entre $8.000 y $9.000 pesos.

Llegamos con indignación a la esquina del Ministerio de Hacienda y la Presidencia de Colombia para decirle al presidente, Iván Duque, y al ministro Alberto Carrasquilla que tienen huevo. El país no aguanta más atropellos y por eso hoy levantamos esta voz de indignación, que es la de millones de ciudadanos. Es nuestro momento”, señaló el precandidato de la Alianza Verde.

De igual manera, Romero indicó que quería representar el hastío de la ciudadanía que tendrá que pagar IVA desde “los ladrillos hasta los celulares y computadores de bajo costo”.

No saben el valor de un huevo, menos van a saber el valor de un río, el de un páramo, el valor de la dignidad de este país. Vamos a ver que ocurre con el Congreso de la República, al que muy poca fe le tenemos. Pero sin duda alguna, hoy lo que representamos es una voz que tiene que recorrer este país, esa voz de la ciudadanía”, manifestó el exgobernador.

Por último, Romero aseguró que se plantearán alternativas y salidas que no correspondan a una lógica de impuestos “que salvan a los poderosos y clavan a los jodidos”.

Foto: (Colprensa - Sofía Toscano)
Foto: (Colprensa - Sofía Toscano)

“El glifosato es un falso positivo más. Lo único que garantiza es la crisis ambiental y humanitaria”: Camilo Romero

El exgobernador de Nariño y precandidato presidencial de Colombia Camilo Romero se pronunció, el pasado martes 13 de abril, de manera contundente frente al decreto del Gobierno nacional que establece el retorno de las aspersiones aéreas con glifosato para combatir los cultivos ilícitos en el país.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el precandidato por la Alianza Verde rechazó el regreso de la “fracasada política antidrogas” del Gobierno de Iván Duque y recordó su encuentro en 2019 en el que le expuso al mandatario las razones de su oposición a esta medida que “atenta” contra la población y el medio ambiente.

“Hace casi dos años le dijimos a Duque por qué nos oponemos a su fracasada política antidrogas. El glifosato es un falso positivo más. Lo único que garantiza es crisis ambiental y humanitaria. Hay que combatir el narcotráfico, la sustitución es un camino”, aseguró el exgobernador de Nariño, Camilo Romero.

En su trino, Romero publicó un video de su intervención durante el taller ‘Construyendo País’ precedido por el primer mandatario, Iván Duque, que se llevó a cabo en Nariño, el 18 de mayo de 2019, en el que se abordó como uno de los temas centrales la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos.

SEGUIR LEYENDO

<br/>