Iván Sosa y Nairo Quintana, los mejores colombianos en la segunda etapa del Tour de los Alpes

El recorrido fue ganado por el británico Simon Yates. En la clasificación general Nairo aparece como el mejor ‘escarabajo’.

Compartir
Compartir articulo
La etapa fue ganada por el británico Simon Yates. En la clasificación general Nairo aparece como el mejor ‘escarabajo’. Foto: Twitter
La etapa fue ganada por el británico Simon Yates. En la clasificación general Nairo aparece como el mejor ‘escarabajo’. Foto: Twitter

Este martes 20 de abril se presentó una destacada actuación del ciclismo colombiano en el Tour de los Alpes, pues Nairo Quintana (Arkéa Samsic) e Iván Ramiro Sosa (Ineos Grenadiers) estuvieron durante gran parte de la etapa 2 junto al grupo de favoritos, aunque en la parte final sufrieron las consecuencias del cansancio. La jornada, considerada por algunos como la etapa reina, fue ganada por el corredor Simon Yates (BikeExchange).

El británico logró dar una clase magistral de ciclismo en solitario y se impuso de manera contundente en una etapa cargada de montaña, disputada entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal (Italia), y que contó con un recorrido de 121,5 kilómetros de recorrido.

Yates, de 28 años, lanzó un fuerte ataque en el en el penúltimo puerto de la jornada, ubicado a 45 kilómetros de meta, y separó a sus rivales quienes no pudieron seguir su ritmo. Desde ese momento arrancó su viaje en solitario y llegó a la meta como el absoluto vencedor, con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 43 segundos. Sosa y Nairo llegaron a 1 minuto y 42 segundos de diferencia con el ganador, y se ubicaron en la posición 12° y 13°, respectivamente.

El podio del día lo completaron el ruso Pavel Sivakov (Ineos), actual campeón de la competencia, y Dan Martin (Israel Start Up), a 41 y 58 segundos, respectivamente.

Simon Yates consiguió así su primer triunfo de la temporada y demostró que está en óptimas condiciones para afrontar el Giro de Italia (8 de mayo – 30 de mayo), su gran objetivo del año. En la clasificación general es el líder con 45 segundos sobre Sivakov y 1 minuto y 4 segundos respecto a Dan Martin.

Nairo rompió la carrera

La etapa era una cita para los escaladores, pues contó con tres puertos que fueron los que seleccionaron a los mejores. La fuga del día estuvo compuesta por Thompson (Groupama), Van Rensburg (Qhubeka), Vacek (Gazprom), Bais (Eolo-Kometa), Hulgaard (Uno-X) y Engelhardt (Tirol), quienes salieron desde el inicio en busca de la heróica.

El pelotón lo comandó el Ineos, a ritmo tranquilo, hasta que, subiendo el Kaunergrat-Piller Sattel (6,5 kms al 9,4), Arkéa decidió mover sus fichas y fue el colombiano Winner Anacona el encargado de sacar a su rueda a Nairo Quintana. Se acabó la fuga y el pelotón se redujo entre los más fuertes. Simon Yates atacó y se llevó a rueda a Sivakov, Quintana y Carthy.

Sin embargo, el británico llevaba otro ritmo y volvió a atacar de manera fulminante, ante esto ninguno de sus acompañantes pudo responder. Trató de seguirle Sivakov, pero no aguantó. Yates quedó solo a falta de 23 kilómetros de meta y con el ascenso final pendiente.

Finalmente, los tres perseguidores, entre los que viajaba Quintana, fueron alcanzado por otros corredores y en el descenso algunos pagaron las consecuencias de la subida.

Clasificación de la etapa 2:

1. Simon Yates (GBR/BikeExchange) - 3:17:42

2. Pavel Sivakov (RUS/Ineos Grenadiers) a 0:41

3. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) a 0:58

4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) a 0:58

5. Jefferson Cepeda (ECU/Androni Giocattoli) a 0:58

12. Iván Ramiro Sosa (COL/Ineos Grenadiers) a 1:42

13. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 1:42

18. Alejandro Osorio (COL/CAJA RURAL-RGA) a 2:49

38. Camilo Ardila (COL/UAE Emirates) a 5:18

39. Harold Tejada (COL/Astana-Premier Tech) a 5:18

40. Santiago Umba (COL/Androni Giocattoli) a 5:57

45. Sebastián Henao (COL/Ineos Grenadiers) a 6:01

48. Winner Anacona (COL/Arkéa-Samsic) a 6:01

49. Cristian Camilo Muñoz (COL/UAE Emirates) a 6:01

72. Johnatan Cañaveral (COL/Bardiani-CSF-Faizanè) a 9:54

112. Dayer Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 14:19

No terminó: Juan Fernando Calle (COL/CAJA RURAL-RGA)

No terminó: Daniel Muñoz (COL/Androni Giocattoli)

Clasificación general:

1. Simon Yates (GBR/BikeExchange) - 6:46:56

2. Pavel Sivakov (RUS/Ineos Grenadiers) a 0:45

3. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) a 1:04

4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) a 1:08

5. Jefferson Cepeda (ECU/Androni Giocattoli) a 1:08

11. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 1:52

13. Iván Ramiro Sosa (COL/Ineos Grenadiers) a 1:52

16. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) a 2:18

19. Alejandro Osorio (COL/CAJA RURAL-RGA) a 2:59

38. Camilo Ardila (COL/UAE Emirates) a 5:28

39. Santiago Umba (COL/Androni Giocattoli) a 6:07

45. Cristian Camilo Muñoz (COL/UAE Emirates) a 6:11

49. Sebastián Henao (COL/Ineos Grenadiers) a 6:11

50. Winner Anacona (COL/Arkéa-Samsic) a 6:11

78. Harold Tejada (COL/Astana-Premier Tech) a 10:41

95. Johnatan Cañaveral (COL/Bardiani-CSF-Faizanè) a 15:17

104. Dayer Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 19:42

La tercera etapa del Tour de los Alpes se disputará este miércoles, tendrá un recorrido de 162 kilómetros con salida en la localidad austriaca de Imst y llegada en la italiana de Naturns.

Seguir leyendo: