Así le fue a Davinson Sánchez con José Mourinho, técnico destituido del Tottenham

La última temporada del colombiano no fue la mejor, pero el balance general fue positivo.

La última temporada del colombiano no fue la mejor, pero el balance general fue positivo. Foto: Tottenham Hotspur
La última temporada del colombiano no fue la mejor, pero el balance general fue positivo. Foto: Tottenham Hotspur

Finalizó la etapa del entrenador portugués José Mourinho con el Tottenham Hotspur de Inglaterra, tras su llegada en noviembre de 2019, durante su mandato estuvo a cargo de dirigir al colombiano Davinson Sánchez y su proceso estuvo marcado por elogios, pero también hubo espacio para las críticas.

El club inglés anunció este lunes que, luego de 17 meses al frente del banco del equipo, el experimentado técnico, de 58 años, dejaría de ser el entrenador de la plantilla principal debido a que los resultados no fueron los esperados.

“El club puede anunciar que José Mourinho y su cuerpo técnico Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones”, confirmaron los ‘Spurs’ por medio de un comunicado. En su reemplazo estará Ryan Mason, ex jugador del equipo, y quien asumirá como técnico interino.

Y es que los números de ‘Mou’ efectivamente no fueron los mejores, su arribo a Londres se dio el 20 de noviembre del 2019 tras su paso por el Manchester United, en reemplazo de Mauricio Pochettino. Desde entonces dirigió un total de 86 partidos y logró un rendimiento del 58.52%, el segundo peor rendimiento con un equipo desde que inició su carrera como entrenador, en el 2000.

Un dato a destacar es que por primera vez en su carrera abandona un club sin poder lograr un título, pues, a pesar de que este domingo 25 de abril jugaría la final de la Carabao Cup ante Manchester City, los resultados no le permitieron pelear por grandes cosas; actualmente la escuadra se encuentra en la séptima casilla de la tabla de la Premier League y en la Europa League fue eliminado por el Dinamo Zagreb.

El colombiano Davinson Sánchez tuvo un rendimiento similar al de su entrenador, pues, aunque tuvo partidos con actuaciones destacadas y fue elogiado por Mourinho, los errores no faltaron en ciertos juegos importantes y desencadenaron críticas por parte de la prensa y alguno que otro ex jugador del Tottenham.

Bajo la dirección del ‘The Special One’, el nacido en Caloto, Cauca, jugó 58 partidos con el Tottenham, para una presencia del 67.4% de los juegos en total. Con él en cancha, los ‘Spurs’ consiguieron 32 victorias, 11 empates y 15 derrotas (dos en prórroga y una en penales).

Sus presentaciones se repartieron de la siguiente manera: 38 partidos por Premier League, 10 por Europa League, 6 en FA Cup, 2 en Carabao Cup y 2 en UEFA Champions League. En cuanto a anotaciones, el defensa colombiano solamente pudo convertir 2 goles y ambos fueron en la FA Cup.

Cabe destacar que en ciertas oportunidades los malos comentarios sobre el juego de Sánchez fueron noticia en todo el mundo, por ejemplo, hace un par de meses el histórico jugador del Liverpool, Jamie Carragher, señaló al cafetero de no hacer nada durante un partido. “Está por todos lados sin hacer nada. Es un defensor impactante. No tiene idea de dónde está, es débil”, declaró el 13 de febrero luego de que el Tottenham cayera ante el Manchester City.

Otro de los rumores que fueron noticia en los últimos días fue que, al parecer, Mourinho habría aprobado la salida del colombiano en el próximo periodo de fichajes ya que haría parte de la lista de descartados por el portugués. Así lo informó en su momento el portal Football Insider.

“Tottenham escuchará ofertas por Dávinson Sánchez este verano, mientras José Mourinho planea fichajes de centrales. Una fuente del club le dijo a Football Insider que Mourinho quiere que Sánchez, de 24 años, sea reemplazado, ya que ‘no se puede confiar en él’ en los partidos importantes”, afirmaron.

Sin embargo, en los últimos días el técnico salió a defender al jugador luego de que viviera uno de los momentos más complicados de su carrera, pues en redes sociales fue víctima de comentarios racistas tras el encuentro ante Newcastle, y hasta el mismo club salió a rechazar dichos señalamientos y reiteró el apoyo al defensa de la Selección Colombia.

Durante una rueda de prensa, ‘Mou’ dijo: “Con relación a Davinson, por supuesto, no hay nada más que agregar sobre la tristeza de la situación, pero encontró mucho amor internamente porque es un tipo encantador, todos lo aman y todos lo apoyan”.

Números de Davinson en la actual temporada:

El defensa colombiano ha disputado 17 de los 32 partidos del Tottenham en la actual temporada de la Premier League. Sólo en uno de los que jugó no fue titular y en seis inició de suplente. En cancha registra un total de 1396 minutos.

Entre todas las competencias ha jugado 29 partidos y completa 2.698 minutos disputados. Sus únicas dos anotaciones se dieron el 10 de febrero del presente año, durante el juego que el Tottenham derrotó al Everton 5-4, en la quinta ronda de la FA Cup.

Con Davinson, son cinco los jugadores colombianos que han sido dirigidos por José Mourinho, se suman Iván Ramiro Córdoba, Nelson Rivas, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García.

Seguir leyendo: