Estas son las medidas de seguridad para los juegos de América de Cali en el estadio Alfonso López por la Copa Libertadores

Entre otras, se prohibió cualquier tipo de distintivo, insignia o bandera relacionada con las barras del América de Cali. El conjunto escarlata debutará el 21 de abril contra Cerro Porteño.

Compartir
Compartir articulo
Duvan Vergara (i) de América celebra un gol. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
Duvan Vergara (i) de América celebra un gol. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

El pasado 13 de abril, América de Cali dio a conocer que ante la imposibilidad de hacer uso del estadio Pascual Guerrero a partir de las 5 p. m., debido al mantenimiento que están haciendo al sistema de iluminación de cara a la Copa América, disputaría sus partidos como local en la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Alfonso López de Bucaramanga (Santander).

Y hoy, cinco días después de dada a conocer la decisión, con previo aval de la Gobernación de Santander y su Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indersantander), se informaron las medidas de seguridad que se tendrán los días de los partidos.

El director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, comunicó que se llegó a un acuerdo de prohibir cualquier tipo de distintivo, insignia o bandera relacionada con las barras del América de Cali. Lo hizo luego de una reunión entre los miembros de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol realizada este domingo,

Pensando en la aglomeración de personas que pueda llegar a darse, pese al tercer pico de contagio de covid-19 en algunas poblaciones de Colombia, Luis Ernesto Ortega también explicó que en las inmediaciones del Alfonso López habrá miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía. Los agentes intervendrán en caso de desórdenes.

Las autoridades departamentales también hicieron un llamado a los hinchas del conjunto escarlata de no desplazarse de Cali a Bucaramanga para alentar a su equipo, dada la coyuntura.

El mismo mensaje lo transmitió esta semana el presidente del América de Cali, Mauricio Romero, todo con miras a mitigar los contagios, pues en la final de la Liga BetPlay 2020 contra Independiente Santa Fe, los simpatizantes de América de Cali se tomaron las calles de Bogotá y se aglomeraron en las fechas previas a la definición del campeonato, en la que los escarlatas se coronaron bicampeones de Colombia.

Mauricio Romero, presidente ejecutivo de América de Cali, dijo que el estadio donde se oficiará como local será el Alfonso López / (Twitter: @AmericadeCali).

Sobre la plaza en la que jugará el América, Romero le dijo a Extra Tiempo que, “es un estadio que cumple con los requerimientos de Conmebol, es una cancha en excelentes condiciones; son unos temas de mantenimiento los que tenemos que hacer y algunos ajustes pero creo que no tendremos ningún problema para jugar la Copa Libertadores”.

El primer partido de los ‘Diablos Rojos’, que hoy avanzaron a las finales de la Liga BetPlay, será el miércoles 21 de abril, ante el Cerro Porteño, en el estadio Alfonso López

América de Cali hace parte del grupo H de la Libertadores, integrado por Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Deportivo La Guaira (Venezuela).

<b>Atlético Nacional jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas</b>

Para disputar sus partidos por Copa Libertadores, Atlético Nacional, que no podrá utilizar el estadio Atanasio Girardot por intervenciones pensando en la Copa América, solicitó a la alcaldía de Manizales el alquilar el Palogrande y a la de Pereira, el Hernán Ramírez Villegas. Pues bien, ambas ciudades aceptaron la oferta, y fue el club el que definió su sede.

“Atlético Nacional solicitó a la Secretaría del Deporte de Manizales el préstamo del estadio Palogrande para jugar sus partidos de fase de grupos de Copa Libertadores. Esta petición fue aprobada y representará recursos para el mantenimiento del escenario deportivo”, fueron las palabras de la alcaldía de la capital de Caldas.

Lo cierto es que, pese a la aprobación de la Alcaldía de Manizales, la elección de Nacional fue el estadio donde juega el Deportivo Pereira.

infobae

Escoger entre el estadio Hernán Ramírez Villegas y el Palogrande al parecer estuvo supeditado por la altitud de Pereira y, por ende, su clima, que se asemeja más al de Medellín que el de Manizales. Aunque hubo municipios antioqueños como Envigado e Itagüí que también ofrecieron sus plazas.

SEGUIR LEYENDO: