Mujer fue arrastrada durante el violento robo a una pizzeria de Bucaramanga

La Policía aseguró que ya poseen indicios de los responsables de este crimen, que tiene en zozobra a los bumangueses.

Robo en pizzeria de Bucaramanga. Video: redes sociales.


Conmocionados, así se encuentran los habitantes del barrio El Prado en Bucaramanga, luego de que sujetos armados y muy violentos arribaran a una pizzeria de ese sector y con pistola, golpes y malos tratos, robaran al administrador y algunos de los clientes que se encontraban departiendo en el local.

Los hechos ocurrieron en la carrera 35 con calle 36 del barrio antes mencionado y una de sus clientas, al oponerse al robo, fue arrastrada por el piso para que soltara su bolso y pertenencias.

De acuerdo con lo que dijeron varios de los testigos a Noticias Caracol, al menos tres hombres llegaron en sus motos y al entrar al establecimiento desenfundaron sus armas de fuego para amedrentar al propietario de la pizzeria y a los presentes del hecho.

Segundos después, los criminales tomaron las pertenencias de las personas y apuntaron con sus revolver a sus víctimas. Las escenas fueron difundidas en un video de redes sociales, el cual captó los instantes previos, durante y posteriores al atraco.

Los delincuentes no se quitaron los cascos y decidieron patear a un hombre que administraba la caja registradora para que, presuntamente, le entregara las ganancias de ese día. Después, a un costado del restaurante, acorralaron a las demás víctimas y, a gritos y con groserías, les exigieron la entrega de celulares, dinero y demás objetos de valor que llevaban consigo.

La mujer que fue arrastrada por los rufianes les solicitó que no le robaran su bolso; sin embargo los malhechores hicieron caso omiso, el raparon la cartera y la arrojaron al suelo para que no opusiera más resistencia.

“Se desplegó un grupo de la Sijín para que adelante la respectiva investigación del caso, además, se están realizando verificaciones de control en el lugar y en los alrededores, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes”, expresó el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, según recopiló la emisora La FM.

Entre tanto, el alto oficial de la Policía aseguró que ya tienen sospechas de quiénes serían los responsables del crimen. Además, repudió este hecho de violencia que deja muy preocupados a los bumangueses.

Lo importante es dar con la ubicación de los sujetos para capturarlos y llevarlos ante la autoridad judicial competente, lamentamos este tipo de hechos pero también existe la reacción de parte de la institución para continuar garantizando la seguridad en la ciudad”, expresó.

De acuerdo con la Policía, ya son varios robos que se han presentando en la capital santandereana y por eso desplegaron un operativo para dar con los responsables y así responsabilizar a los culpables de estos delitos.

“La Policía Metropolitana y un grupo de la Sijín, de inteligencia, que es respaldado por agentes del cuadrante del sector, para intercambiar datos claves que sirvan para la identificación de los sujetos que intimidaron y despojaron de sus pertenencias a las personas”, mencionó.

Otras modalidades de robo en la ciudad es en la que supuestos clientes piden la comida y la pagan por medio de una transferencia bancaria, la cual modifican digitalmente para que se vea genuina.

Los delincuentes se aprovechan de las 24 horas que se toman los bancos para reflejar una transacción para engañar al personal del restaurante. Posteriormente, nunca se refleja y desde ahí se comenzó a dar pistas de una posible forma de estafa.

“Los comprobantes son alterados con Photoshop y le modifican la cuenta del restaurante, los horarios, las fechas y el valor total de la cuenta, y como muchas veces están con varios pedidos entonces no se percatan de cada una de las transferencias”, indicó una fuete anónima al diario El Tiempo, donde se asegura que las estafas ascienden los 80.000 pesos y llegarían hasta los 120.000.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS