En 11 sectores de Bogotá tendrán cortes de luz este viernes 16 de abril

Consulte esta nota para identificar si su sector estará dentro de los afectados por las labores de mantenimiento y de reparación en las redes de energía en la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
Por reparaciones y mantenimientos el servicio de electricidad será interrumpido en 25 zonas de Bogotá. Foto: Codensa
Por reparaciones y mantenimientos el servicio de electricidad será interrumpido en 25 zonas de Bogotá. Foto: Codensa

Con el fin de adelantar el mantenimiento de rutina en la red eléctrica, como también llevar a cabo la reparación en postes de iluminación, transformadores, estaciones eléctricas, entre otros, que integran el sistema que proporciona electricidad a la capital colombiana, el Grupo de Energía de Bogotá anunció, por medio de Enel-Codensa, labores de mantenimiento que conllevará a cortes e interrupciones de este servicio público para 11 sectores de las 19 localidades urbanas de la ciudad, como en algunas veredas de su zona rural.

Desde Infobae Colombia compartimos con la comunidad la lista de barrios y sectores en los que no se contará con electricidad durante este viernes 16 de abril de 2021.

En la mayoría de estas zonas las interrupciones del servicio durarán unas pocas horas, pero en algunas podría ser de hasta por un día completo, por eso es importante revisar también los horarios.

<br/>

<b>Suspensión del servicio de luz</b>

Ciudad Bolívar

De la calle 68 Sur a la 70 Sur, entre las carreras 17 y 19, en el sector de Divino Rostro, a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 12 del mediodía.

De la carrera 18 a la 20, entre las calles 64 Sur y 66 Sur, en el sector de Las Acacias, a partir de las 8:30 p.m. y hasta las 6 a.m. del sábado 17 de abril.

Teusaquillo

De la carrera 14 a la 16, entre las calles 45 y 49, en el sector de Palermo, a partir de las 8 a.m. y hasta las 5:30 p.m.

Chapinero

De la carrera 12 a la 14, entre las calles 85 y 87, en el sector de Antiguo Country, a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 1 p.m.

Barrios Unidos

De la calle 65 a la 71, entre las carreras 65 y 69, en el sector de Marcela, a partir de las 8 a.m. y hasta las 4 p.m.

De la carrera 67 a la 69, entre las calles 67 y 69, en el sector de La Estrada, a partir de las 8 a.m. y hasta las 4 p.m.

Engativá

De la carrera 68 a la 70, entre las calles 62 y 64, en el sector de La Cabaña, a partir de las 7 a.m. y hasta las 5 p.m.

Kennedy

De la carrera 80 a la 84, entre las calles 12 y 16, en el sector de Andalucía, a partir de las 7 a.m. y hasta las 5 p.m.

De la calle 14 a la 17, entre las carreras 80 y 87, en el sector de Andalucía, a partir de las 7 a.m. y hasta las 5 p.m.

Fontibón

De la calle 16 a la 19, entre las carreras 118 y 120, en el sector de Las Brisas, a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 4 p.m.

Engativá

De la calle 79 a la 84, entre las carreras 115 y 120, en el sector de Quiantas de Santa Bárbara, a partir de las 8:15 a.m. y hasta las 3:15 p.m.

Prográmese con Infobae para saber si su barrio o localidad será afectada por cortes de luz. Foto: EUROPA ESPAÑA EMPRESAS ECONOMIA
Prográmese con Infobae para saber si su barrio o localidad será afectada por cortes de luz. Foto: EUROPA ESPAÑA EMPRESAS ECONOMIA

<br/>

<b>Recomendaciones para la comunidad</b>

Para saber si su barrio será afectado por cortes en el servicio, active las notificaciones de Infobae Colombia en redes sociales: @InfobaeColombia.

Codensa también tiene a su disposición la línea telefónica 115 en la que se pueden reportar emergencias relacionadas con daños en el servicio de electricidad.

También para dejar comentarios, sugerencias o para ponerse en contacto con la empresa de energía, se dispuso la línea 711 51 15.

Como servicio para la comunidad, Enel-Codensa subraya la importancia de realizar una programación de actividades para que los cortes no afecten sus planes diarios.

  • En caso de que su barrio sea afectado por los mantenimientos, no olvide que puede consultar esta nota para estar al día con las labores de la empresa.
  • Evite la compra de perecederos, o de artículos que necesiten refrigeración, para que no haya daños o detrimentos que afecten su salud.
  • También es recomendable que se desconecten los electrodomésticos antes de que se restablezca el servicio, por si hay picos eléctricos que puedan afectarlos.

Codensa le recuerda la importancia de facilitar el acceso del personal técnico, previamente identificado, a edificios, conjuntos y unidades residenciales.

Tenga en cuenta que los trabajos pueden ser cancelados o cambiarse, de acuerdo con el clima, por ejemplo lluvia y tormentas eléctricas, si ponen en riesgo la integridad del personal técnico de la empresa.

Información de servicio de Infobae Colombia para los habitantes de la capital colombiana.

SEGUIR LEYENDO: