Video | Motoladrones tienen azotada a la ciudadanía en las calles de Cali

Cámaras de seguridad registraron por lo menos cinco atracos de delincuentes motorizados que intimidan con armas de fuego a sus víctimas en la vía pública.

Compartir
Compartir articulo
Motoladrones tienen azotada a la ciudadanía en Cali

En menos de una semana las cámaras de seguridad en las calles de Cali han dejado en evidencia el modus operandi de los delincuentes para llevarse consigo objetos de valor y dinero a su paso amenazando a sus víctimas con armas de fuego en plena vía pública.

En la noche del martes 13 de abril, la Policía Metropolitana de Cali dio con la captura de un hombre acusado de haber intimidado con un arma de fuego a un taxista hasta despojarlo de su celular y dinero en efectivo luego de que emprendiera la huida y en una persecución lo detuvieran.

El delito habría sido cometido en el barrio Cristóbal Colón, suroriente de la capital del Valle y según información de testigos, el responsable sería de nacionalidad extranjera. En cuanto al taxista, él salió ileso del hecho y además agradeció a los policías que lograron recuperar lo robado. El conductor también e hizo un llamado a la comunidad para que denuncien todos los delitos de los que sean víctimas.

Sobre los hechos ocurridos, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, llamó la atención ciudadana destacando la importancia de que la gente ponga una denuncia formal sobre los delitos para así judicializar a los delincuentes:

Agradecemos a la ciudadanía que nos pone en conocimiento con sus denuncias y videos, ya que así hemos podido llegar hasta estos motoladrones. Actualmente tenemos más de 4.300 motos inmovilizadas. Estamos haciendo seguimiento tanto a los delincuentes que roban en grupos pequeños como a las grandes estructuras que llegan a causar estos delitos

Otro video dejó en evidencia cómo un hombre logró huir de una presunta banda de delincuentes que intentaron atracarlo a plena luz del día, la infortunada escena muestra a los testigos del crimen alejándose luego de que el hombre exclama por ayuda en la vía.

Los casos ocurridos entre el 11, 12 y 13 de abril muestran también una intimidación a un grupo de mujeres por delincuentes que les arrebatan de sus manos sus teléfonos celulares.

Una de las víctimas de los denominados motoladrones le reveló al noticiero 90Minutos cómo fue abordada por los asaltantes:

Llegaron y nos encañonaron junto a mis compañeros. Afortunadamente mis compañeras y yo alcanzamos a guardar los celulares; pero se llevaron tres celulares

Disparado el delito de hurto en Motocicleta en Cali

Pese a que el más reciente reporte de la Policía Metropolitana de Cali indica que hubo una reducción del 13 % de los hurtos en la ciudad, la ciudadanía ha llevado a las estaciones de policía las cintas de las cámaras de vigilancia del sector en donde

La comunidad de los barrios víctimas de los motoladrones en Cali ha vuelto virales varios videos en los que se muestran ladrones en las vías de la capital vallecaucana realizando hurtos en varias partes de la ciudad. Estos videos suceden son principalmente en el sur y el norte de Cali, donde por lo general aprovechan cuando las personas están mirando su teléfono celular para intimidarlos con armas de fuego.

El grupo de delincuentes analiza la zona y sucede de la siguiente manera:

El primero analiza la zona y regresa al punto del robo para servir de tapón por si la víctima intenta escapar.

El segundo llega con el arma desenfundada arrebatando el celular de la víctima y sus pertenencias tales como joyas y billeteras.

El tercero llega y hace las veces de refuerzo por si el atraco se sale de control para entrar a apoyar a su compinche.

SEGUIR LEYENDO: