Selección Colombia de Béisbol ya tiene cuerpo técnico y está lista para jugarse un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Su mánager, Jair Fernández, habló sobre la preparación del equipo colombiano para la justa olímpica de verano.

Compartir
Compartir articulo
BARRANQUILLA. 13 de enero de 2021. Caimanes de Barranquilla se ganó el derecho de disputar la final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol, tras vencer a Tigres de Cartagena. (Cortesía)
BARRANQUILLA. 13 de enero de 2021. Caimanes de Barranquilla se ganó el derecho de disputar la final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol, tras vencer a Tigres de Cartagena. (Cortesía)

La Federación Colombiana de Béisbol anunció en las últimas horas la conformación del cuerpo técnico que se encargará de llevar a la Selección Colombia élite al Preolímpico de las Américas, el cual se llevará a cabo desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio en el estado de Florida, Estados Unidos.

Las selecciones participantes en el evento deportivo disputarán un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual se le otorgará al campeón del certamen. Por su parte, las que queden en segundo y tercer lugar, tendrán otra oportunidad de clasificar en un último torneo que se llevará a cabo en China.

Jair Fernández, quien hace parte del afamado equipo Dodgers de Los Ángeles, será el mánager de la selección Colombia, que tendrá como ‘Coach’ de banca al exjugador Jonathan Solano.

El pelotero de los Dodgers habló con El Universal sobre las posibilidades del equipo que sueña con una medalla olímpica, y que empieza su camino para destacarse como uno de los mejores equipos del deporte de “la pelota caliente”.

En primera instancia, Colombia dentro del grupo B, deberá enfrentar a Canadá, Cuba y Venezuela. Mientras que en la llave A la disputa será entre Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

Fernández, quien fue mánager campeón con Leones de Montería, también cuenta en su historial deportivo con la dirección del equipo Sub-23 de Colombia y el de Tigres de Cartagena.

Estoy muy contento de esta oportunidad que me está brindando Édgar Rentería, de tenerme en cuenta para seguir ayudando al béisbol colombiano a seguir en pro”, señaló en el diario el mánager de 34 años, y de igual forma agregó que de forma “muy humilde” acepta el reto. “El conocimiento adquirido vamos a pasarlo a los que vienen y lo más principal dejar el nombre del país en lo más alto”, señaló el deportista.

EL EQUIPO DE TIGRES SE PONE EN VENTAJA 2 CARRERAS A 0 CON ANOTACION DEL CATCHER JAIR FERNANDEZ (EN LA FOTO), QUIEN APARECE EN EL SUELO ANTE LA MIRADA DEL BATEADOR DESIGNADO, ISMAEL CASTRO, QUIEN ANOTO PRIMERO. (COLPRENSA – JORGE PAYARES)
EL EQUIPO DE TIGRES SE PONE EN VENTAJA 2 CARRERAS A 0 CON ANOTACION DEL CATCHER JAIR FERNANDEZ (EN LA FOTO), QUIEN APARECE EN EL SUELO ANTE LA MIRADA DEL BATEADOR DESIGNADO, ISMAEL CASTRO, QUIEN ANOTO PRIMERO. (COLPRENSA – JORGE PAYARES)

Asimismo, señaló en el mismo medio que están trabajando para conformar un grupo a la altura y con el que se pueda lograr la preciada presea olímpica para el país.

“Estamos trabajando en poner el mejor grupo y hacer este sueño realidad. Tenemos una gran responsabilidad de llevar a Colombia a los Olímpicos. Vamos a sacar a flote con Dios mediante este proyecto. La próxima semana estaremos dando los nombres”.

De acuerdo con el mánager, la lucha principal será con Cuba, Estados Unidos y Dominicana, equipos que para él son los favoritos del certamen. Además señaló que, “la desventaja que tendrá Colombia es que no podrá contra con peloteros Doble A y Grandes Ligas”.

El portal informativo Antena 2 informó que el cuerpo técnico de la Selección colombiana de béisbol quedaría de la siguiente forma:

-Manager: Jair Fernández (Dodgers de Los Ángeles)

-Bench Coach: Jhonatan SolanoHitting

-Coach: Jorge Cortez (Diamond Backs de Arizona)

-Coach Primera Base: Ronald Ramírez de la Rosa (Diamond Backs de Arizona)

-Coach Tercera Base: José Mosquera (Piratas de Pittsburg)

-Pitching Coach: Teófilo Gutiérrez (Cerveceros de Milwaukee)

-Coach de Bullpen: Jaime del Valle (Diamond Back de Arizona)

-Trainer: Rodolfo Núñez

<b>Caimanes, flamante campeón del Béisbol Colombiano</b>

Caimanes de Barranquilla se consagró campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano luego de vencer en el séptimo y definitivo juego a Vaqueros de Montería por 6-0 a y quedarse con el título al ganar 4-3 en la serie final.

El equipo atlanticense conquistó su undécima liga después de remontar a punta de talento y voluntad lo que parecía un título esquivo: desde abajo, con 1-3 en contra para ganar los tres últimos juegos con los que se reconcilió con su fanaticada.

Caimanes fue fundado en 1998 en el momento dorado de los peloteros colombianos en la Gran Carpa. Nació de una conversación entre Édgar Rentería, Edinson Rentería, Édgar Pérez y José Martínez, éste último con gran experiencia en manejar novenas colombianas entre 1979 a 1985, quienes acordaron hacer los contactos necesarios para reflotar la Liga Profesional de Béisbol.

SEGUIR LEYENDO: