Roberto Manrique se retiró de las telenovelas para luchar por el bienestar del planeta

En 2019, el actor, que participó en ‘Los caballeros las prefieren brutas’, ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘El final del paraíso’, se apartó de sus trabajos televisivos para emprender un viaje en solitario por Ecuador, Perú y Chile pagando su hospedaje y comida con la promesa de sembrar árboles.

Compartir
Compartir articulo
Roberto Manrique dejó la actuación por la ecología. Foto cortesía Caracol Televisión.
Roberto Manrique dejó la actuación por la ecología. Foto cortesía Caracol Televisión.

A sus 41 años de edad el actor ecuatoriano, Roberto Manrique, cuenta con una consolidada y exitosa carrera en la actuación que incluye títulos como: ‘El Clon’ y ‘Doña Bárbara’, además de haber participado en producciones colombianas como ‘Los caballeros las prefieren brutas’, ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘El final del paraíso’. Y, no sobra decir que también exploró su faceta como presentador en ‘Exatlón Colombia’.

Sin embargo, en 2019 sintió que era momento de hacer un ‘stop’ en su carrera actoral y enfocarse en sus deseos de crear conciencia ambiental y ayudar en lo que más pudiera al planeta. Fue entonces cuando decidió hacer un ambicioso viaje en solitario y durante 28 días por Ecuador, Perú y Chile. Y, aunque es una figura reconocida en la industria del espectáculo latinoamericano, Manrique realizó su travesía sin un peso en el bolsillo, sin embargo, a quien le diera hospedaje, alimentación y/o transporte le pagaba con la promesa de la siembra de varios árboles.

De este modo, el actor se comprometió con la siembra de nada más y nada menos que 33.494 árboles.

Ahora, durante su periplo Roberto Manrique registró toda su experiencia en video “visitando activistas ambientales cuyo trabajo necesita visibilidad y de quienes nos debemos inspirar”, según dijo en un video publicado en el canal de YouTube Roberto ManriqueTV y el cual tituló con el nombre de su campaña ambiental, ‘Juntos x la Tierra’.

También es de resaltar que el material grabado en su viaje por Ecuador, Perú y Chile se publicará en varias entregas que conforman la serie web ‘Revelaciones del camino’, emitida por la página Juntos x la tierra. Hasta el momento el público ha disfrutado de los dos primeros capítulos: ‘Todo está conectado’ y ‘Las fronteras no existen’.

En 2019, el actor, que participó en ‘Los caballeros las prefieren brutas’, ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘El final del paraíso’, se apartó de sus trabajos televisivos para emprender un viaje en solitario por Ecuador, Perú y Chile pagando su hospedaje y comida con la promesa de sembrar árboles.

Interrogado por El Universo respecto del mensaje que pretende llevar a su audiencia con este seriado ambiental, el actor contestó: “Sin duda la defensa del planeta, las acciones a favor del clima son fundamentales para nuestra supervivencia, pero tenemos que trabajar en temas muy profundos para lograrlo. En crear una sociedad armónica, justa, equilibrada, empática, que pueda ver al otro como hermano”.

Es de resaltar que, esta no es la primera vez que el actor guayaquileño realiza un viaje en solitario y sin plata en los bolsillos. Previamente, en 2016 hizo un recorrido por Ecuador y registró su aventura en la serie web ‘Bienaventurado’, emitida en su canal de YouTube.

Por otro lado, Roberto Manrique no solo ha demostrado su preocupación por los temas ambientales sino también por la educación. De hecho, tiene una fundación llamada Desafío Ecuador con la que pudo crear la Escuela del Matal.

Hasta el momento el actor no ha hablado de su regreso a la televisión ni ha aclarado si su pausa será definitiva. Mientras tanto está enfocado en la promoción de su serie web ‘Revelaciones del camino’, cuyos primeros avances cuentan hasta ahora con 121 mil y 59 mil reproducciones en Instagram, red social en la que Manrique acumula más de dos millones y medio de seguidores.