Atraparon ladrón que atracaba y amenazaba a sus víctimas con una pistola de la Segunda Guerra Mundial avaluada en 100 millones de pesos

La pieza de colección fue fabricada exclusivamente para el ejército alemán durante el nazismo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía Nacional confirmó que lograron parar un atraco que se estaba presentando en una calle de Cartagena, se trataba de un hombre que amenazaba a una mujer con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias, lo curioso del momento, es que cuando los uniformados lograron parar el asalto, se dieron cuenta que el ladrón estaba cargando un arma inusual, al examinarla, encontraron que la pistola era un referencia original y que se uso en la segunda Guerra Mundial.

En total, el arma costaba más de 100 millones de pesos. Se logró establecer que el arma se trataba de una pieza de colección que le pertenecía a la guardia oficial del tercer reich de Alemania. Los historiadores y coleccionistas a los cuales acudió la Policía para que estudiaran el arma y si podían referenciarla históricamente, confirmaron que este tipo de munición era usada exclusivamente por oficiales del Ejército alemán durante la guerra.

Sin embargo, luego de este momento histórico, este tipo de armas se empezó a replicar y a vender de manera clandestina este tipo de pistolas, las cuales se reconocen como “hitlerianas” y son de la marca luger con un calibre 22.

A pesar del tiempo, el arma funciona normalmente, lo que no se tiene claro, y que no ha explicado el hombre, es cómo logró encontrar un tipo de armamento de este, por qué lo cargaba y si hay más de la misma referencia rondando por el país.

El arma está en buenas condiciones y el portador aún no ha aclarado como llegó a sus manos, aunque se sospecha que podría ser producto de otro atraco.

Delincuencia en Cartagena:

La Policía también confirmó que un golpe contra el narcotráfico fue dado por las autoridades colombianas este fin de semana, gracias al accionar de las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, se logró la incautación de 494 kilos de cocaína que eran movilizados al interior de un velero que, al parecer, iba con destino a Europa.

Según informaron las autoridades, el velero “OPIM MAR” de bandera panameña habría zarpado desde un muelle no autorizado en Cartagena, además de no portar las licencias expedidas por la autoridad marítima para su movilización. Al inspeccionar el barco se encontraron 25 maletas en las que, supuestamente, se estaba transportando yeso.

“El resultado se produjo durante el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en área cercana a la boya de mar, en donde las tripulaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, altamente entrenadas, realizaron la inspección de la motonave hallando en su interior las 25 maletas que contenían 494 paquetes con la sustancia ilícita”, explicó la Fuerza Naval del Caribe.

La tripulación decidió mantenerse en aguas jurisdiccionales para evitar el fuerte oleaje del mar caribe y fue así como se logró evidenciar su irregular movilización. A pesar de que las personas a bordo señalaron que el contenido de las maletas era yeso, las pruebas técnicas realizadas por la Armada Nacional arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

La policía informó que durante el procedimiento fueron capturados los tres sujetos que se movilizaban en la embarcación, uno de ellos extranjero y los otros de nacionalidad colombiana. Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes de Cartagena para su respectiva judicialización.

Seguir leyendo: