Álvaro Uribe le pide a Claudia López que le entregue la alcaldía a Iván Duque por sus constantes críticas

El jefe del Centro Democrático salió en defensa del presidente de la República y le pidió a la alcaldesa de Bogotá que deje de criticar la labor del mandatario con la pandemia.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y expresidente Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y expresidente Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa.

En la mañana de este jueves, el expresidente Álvaro Uribe reavivó la disputa que se gesta desde hace varios años con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En su Twitter, el líder natural del Centro Democrático se refirió a la mandataria y sus constantes pronunciamientos sobre la gestión de la pandemia por parte del presidente de Colombia, Iván Duque.

En el pronunciamiento, Uribe se fue con toda a defender a Duque y le dijo a Claudia López que como ella critica tanto la labor del presidente, pues debería entregarle la administración distrital de la capital del país.

“Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al Presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que: La alcaldesa le delegue la admón de Bogotá al Presidente Duque”, zanjó el también exsenador.

Se presume que el pronunciamiento de Uribe Vélez se dio a raíz de las declaraciones de la alcaldesa bogotana este miércoles, cuando aseguró que si hubieran llegado la cantidad de vacunas que su gobierno le lleva pidiendo al Ministerio de Salud, no habría tenido que encerrar, de nuevo, a los bogotanos.

“Si llegaran las vacunas pues no estábamos en estas. Yo llevo más de un mes diciendo ‘por favor denme 1 millón de vacunas’. Vacunamos a todos los mayores de 60 con lo cual eliminamos la mitad del riesgo de los que se nos pueden agravar cada vez que hay una ola como la que estamos enfrentando ahorita, que va a ser la ola más difícil”, sentenció Claudia López

Más adelante, López se refirió a la incidencia del tercer pico en Colombia y de cómo va a incidir en las personas por la presunta mala gestión de los gobernantes. “Estamos en un momento realmente crítico porque, ¿quién no está cansado de estas restricciones que nos ha puesto este virus?, de usar tapabocas, de a veces no poder salir a trabajar, de tener que hacer cuarentena. Todos estamos cansados, todos, son cambios muy drásticos en la vida, justo ahora cuando más estábamos agotados, nos va tocar enfrentar la ola más dura, más mortal de coronavirus que es esta”, indicó.

Dicho pronunciamiento no cayó para nada bien en la opinión pública y la alcaldesa recibió varias críticas a las que, presuntamente, se habría unido el expresidente Uribe. Recordemos que la pelea entre Álvaro Uribe y Claudia López viene desde hace años, cuando la hoy mandataria de los bogotanos criticó, en repetidas ocasiones, al hoy investigado por manipulación de testigos y fraude procesal.

De hecho, a inicios de enero, las vacaciones de la alcaldesa causaron polémica en redes sociales y en boca de cientos de internautas y líderes políticos. La FM cuestionó sobre el tema a Uribe Vélez y la respuesta del exsenador reflejó las pocas ganas que Uribe tiene de entablar alguna relación con la mandataria capitalina.

Pese a que el líder del uribismo respondió, en su mayoría, a los tópicos que la cadena radial le preguntó, cuando le pidieron su opinión sobre las vacaciones de López, en compañía de su esposa, la senadora del Partido Verde Angélica Lozano, Uribe dijo: “no me ponga a mí a hablar de eso. No soy la persona indicada”.

El exjefe de Estado dijo que él no opinaba al respecto porque, según argumentó, todo lo que él dice con respecto a Claudia López, “esa señora la toma muy mal y es muy ofensiva”, sentenció el político.

Para ‘respaldar’ su premisa, Uribe Vélez recordó la controversia que se generó en diciembre de 2020, cuando el exsenador anunció que los congresistas de su partido, el Centro Democrático, no recibirán el aumento salarial decretado por Iván Duque y que están analizando si lo rechazarán o lo usarán para una causa social. La decisión del partido provocó que la alcaldesa López, trinara en contra del anuncio de Uribe y los llamara “embusteros”.

SEGUIR LEYENDO: