“The Boy from Medellín”: el documental de J Balvin que pronto se estrenará en Amazon

La compañía estadounidense compró los derechos de la producción y la estrenará a través de su plataforma de streaming el próximo mes de mayo.

El cantante colombiano J Balvin. EFE/Armando Arorizo/Archivo
El cantante colombiano J Balvin. EFE/Armando Arorizo/Archivo

El artista colombiano J Balvin, anunció que el próximo 7 de mayo se estrenará en la plataforma Amazon Prime “The Boy from Medellín”, un documental que revela detalles sobre la vida del cantante antioqueño y su recorrido como uno de los intérpretes más populares del mundo entero.

<b>“Van a conocer un poco más de José”</b>, indicó el colombiano a través de su cuenta de Instagram.

La producción, que se presentó oficialmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), estuvo bajo la dirección de Matthew Heineman, nominado al premio Óscar a mejor documental por “Cartel Land” en 2015.

De acuerdo con un comunicado difundido por Amazon, “The Boy from Medellín” se cuenta a través de un seguimiento que se le hace al artista colombiano “durante los preparativos para el concierto más importante de su carrera: una cita con entradas agotadas y frente al público de su natal Medellín”.

”Pero a medida que se acerca el show, la ciudad explota con una creciente agitación política obligando al músico a debatir consigo mismo la responsabilidad que tiene como artista frente a su país y frente a sus legiones de fans en todo el mundo”, aseguró la compañía estadounidense.

Amazon también dio a conocer que el documental “explorará cómo ha lidiado J Balvin con la ansiedad y con la depresión a lo largo de los años”. Heinemann indicó el pasado agosto, cuando Amazon anunció que se había quedado con los derechos de este documental, que J Balvin le interesó por “su fuerza y franqueza al hablar sobre sus luchas con la salud mental” y no solo por su imagen como “icono musical”.

“Fue un honor que José nos diera un acceso extremadamente íntimo a este momento importante de su vida y el resultado es una historia universal sobre un hombre que trata de reconocer su lugar en este mundo”, comentó el cineasta.

A finales de marzo, el artista colombiano, compartió a través de sus redes sociales que acumuló un nuevo reconocimiento en su carrera, no solo es uno de los artistas más escuchados de reggaetón en Colombia sino que se está llevando el puesto al más escuchado en el mundo. Esta vez, el artista confirmó que le notificaron que es el artista urbano con más éxitos en la casilla número uno de las listas en la historia de Billboard.

El colombiano logró mantenerse 28 veces consecutivas en la primera casilla de los hits más sonados del género lo que hizo que rompiera el récord del artista con más número uno en la historia de los Billboard, la revista de música más especializada en Estados Unidos.

Según informó la organización, con su última canción logró debutar una semana completa en las listas de Latin Airplay y Latin Rhythm en Estados Unidos.

“Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros”, comentó el colombiano a través de sus redes sociales.

Este paso lo logró después del lanzamiento de su sencillo Tu veneno, un nuevo track, que habla de esas relaciones que son imposible de dejar y que, aunque la otra persona ya esté con alguien más, es imposible dejarla ir.

La canción salió al aire tras el lanzamiento del sencillo Ma G, el cual Billboard comentó “marca el regreso a las raíces de rap de Balvin”, y fue estrenada durante la pelea de Álvarez/Avni Yildirim el mes pasado donde Balvin acompañó a su amigo y al boxeador activo #1 en el mundo, Canelo Álvarez, al ring.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Reinas del Show: Así se pronunció Gisela Valcárcel sobre ampay de Melissa Paredes | VIDEO

El reality de Gisela Valcárcel llegó a la séptima gala en medio de gran expectativa, sin Melissa Paredes, una sentencia y un pronunciamiento de por medio.

Ringo Bonavena, mito y tragedia del boxeador argentino asesinado en la puerta de un prostíbulo

Especialista en el marketing de sus propias peleas, carismático y burlón, puso en aprietos al mismísimo Muhammad Alí. Logró casi ochenta puntos de rating en las transmisiones de sus grandes enfrentamientos. Murió en Reno, Estados Unidos, al recibir un tiro al corazón

El guiño del cochecito, los objetos reales de Al Capone y el actor que subió 14 kilos: 10 curiosidades de Los Intocables

A 90 años de la condena del hombre que puso en vilo las calles de Chicago, el recuerdo del filme de Brian de Palma de 1987 que colaboró en alimentar aún más el mito en torno al delincuente y al grupo de detectives liderado por Eliot Ness que logró su detención

Estados Unidos Pidió a Corea del Norte detener sus pruebas con misiles

Washington considera las prácticas bélicas desde Pyongyang como una provocación y confía en que Kim Jong-un acate el llamado

Emoción, vergüenza y papelón: qué pasa cuando Hollywood conoce a la familia real británica

Acostumbradas al glamour y las alfombras rojas, algunas celebridades no pueden evitar vivir momentos entre embarazosos y graciosos cuando se encuentran cara a cara con los royals británicos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR