Plan Nacional de Vacunación: la nueva meta del Gobierno es llegar a los cuatro millones de inmunizados para el 25 de abril

Así lo anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, quien también destacó los nuevos lotes de vacunas que han llegado en las últimas horas al país.

Vacunación de adultos mayores en el Movistar Arena, en Bogotá. Foto: Colprensa-Sergio Acero.
Vacunación de adultos mayores en el Movistar Arena, en Bogotá. Foto: Colprensa-Sergio Acero.

Este lunes 12 de abril, el presidente de la República, Iván Duque, anunció en el marco de su programa ‘Prevención y Acción’ que la nueva meta del Gobierno nacional es completar cuatro millones de vacunados para el próximo 25 de abril.

“Así como nosotros nos fijamos la meta de llegar a tres millones de vacunados al 17 de abril y lo logramos antes, con siete días de antelación, tenemos una nueva meta y es llegar a más tardar el 25 de abril a los cuatro millones de vacunados en todo el territorio nacional”, señaló el jefe de Estado, y al mismo tiempo indicó que, “ayer llegaron a Colombia cerca de 500.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, hoy también pudimos registrar cerca de 551.070 vacunas que llegaron de Pfizer al país. Esto permitirá agilizar el Plan Nacional de Vacunación”.

Por su lado, el ministro de Salud Fernando Ruiz, indicó que se han modificado temas en relación al pago de las vacunas, según él, para “agilizar el proceso y adaptarlo a la realidad de lo que ha sido el desarrollo del plan de vacunación”, por lo cual aseguró que se ha planteado “un anticipo del 50 % para las vacunas ya aplicadas”.

De igual forma, el jefe de cartera aseguró que, el pago de los biológicos a las IPS será de forma diferencial, ya que se deben tener en cuenta las acciones que llevan a cabo para hacer llegar las vacunas a los colombianos. En la misma línea, el ministro invitó a las entidades de salud para que actualicen su información, así como “los datos para el registro de las personas vacunadas, para poder hacer más rápido el diligenciamiento de la información, la facturación y el pago de estas”.

Yair González, coordinador de Salud del municipio Litoral del San Juan, traslada un lote de vacunas contra la covid-19 a su pueblo, el 27 de marzo de 2021 en el departamento de Chocó (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr
Yair González, coordinador de Salud del municipio Litoral del San Juan, traslada un lote de vacunas contra la covid-19 a su pueblo, el 27 de marzo de 2021 en el departamento de Chocó (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr

Colombia completa más de 5 millones de vacunas recibidas para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación

Este lunes llegó a Colombia un lote de 551.070 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que le permite al país sumar 5′065.284 dosis, para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, adelantado por el Gobierno, y que busca inmunizar a 35,2 millones de personas.

Los biológicos arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado a las 12:17 de la tarde, en un avión Boeing 767 de la compañía de servicios de carga ABX AIR, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Este lote de vacunas hace parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno nacional con Pfizer, en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis.

El anuncio de la llegada de las de vacunas Pfizer lo hizo el presidente Iván Duque Márquez, a través de su cuenta de Twitter:

“Colombia crece en capacidad de vacunas y hoy, con la llegada de 551.070 dosis de Pfizer, completamos 5′065.284 biológicos, que nos permiten avanzar en las metas que hemos trazado para acercarnos a la inmunidad colectiva; porque nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, escribió el Jefe de Estado.

El pasado domingo 11 de abril, el país también recibió 500.000 vacunas CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, que también hacen parte de las negociaciones bilaterales de la administración nacional con dicha farmacéutica.

SEGUIR LEYENDO: