“Uno como niño piensa que los adultos son serios”: el pequeño ambientalista Francisco Vera reclamó a quienes sabotearon su transmisión en vivo

Más de 20 personas, según el menor, se habrían conectado a una de sus actividades virtuales para dejarle comentarios ofensivos e insultarlo.

Compartir
Compartir articulo
Más de 20 personas, según el menor, se habrían conectado a una de sus actividades virtuales para dejarle comentarios ofensivos  e insultarlo. EFE/ Carlos Ortega/Archivo
Más de 20 personas, según el menor, se habrían conectado a una de sus actividades virtuales para dejarle comentarios ofensivos e insultarlo. EFE/ Carlos Ortega/Archivo

A través de un video en sus redes sociales, Francisco Vera, activista colombiano en temas ambientales, que ha ganado una gran popularidad nacional e internacional por su capacidad de liderazgo y de discurso a su corta edad, hizo una denuncia respecto a personas que decidieron, el pasado domingo, entrar a sabotear una de las actividades que suele realizar, semanalmente, dedicada, precisamente, a temas ecológicos.

“Yo, todos los domingos, hago un espacio de pedagogía ambiental, de noticias ambientales, al que se conectan unas mil personas de todo el mundo (...) especialmente hoy, lamentablemente, se conectaron unas 20 personas, adultas, a sabotear el espacio”, dijo Francisco, de 11 años de edad. Según su relato, las personas que se conectaron para molestar su actividad llenaron los comentarios de insultos, de agresiones, y ataques en contra del menor.

“Uno como niño piensa que los adultos son serios y respetuosos, pero no fue así. A esas personas les debería dar pena y vergüenza, no solo le faltaron el respeto a las personas que sí quieren escuchar el espacio, sino que también demuestran la poca educación que tienen”, manifestó Viera.

El líder social, que fue protagonista de una lamentable amenaza de muerte hace unos meses, justamente por su labor a favor del planeta, hizo una reflexión respecto a lo que le había ocurrido en su transmisión en vivo y, en medio de su intervención, aseguró que la única forma de construir sociedad es a partir de la diferencia, el respeto y el diálogo.

Según su parecer, la malintencionada acción de aquellas 20 personas le había demostrado que, en lugar de rendirse, debía tomar los hechos como una lección para él, y para las personas que creen en la creación de una sociedad a partir del respeto y la diferencia. Aseguró que esto ratifica la necesidad de seguir luchando y de continuar creando esos espacios.

La denuncia, subida por Viera a sus redes sociales, estuvo acompañada de un mensaje que invitó a las personas a ser responsables con sus acciones, “hago una reflexión a adultos saboteadores que deberían dar ejemplo a qué reflexionen. Si no van a aportar a la sociedad no molesten a quienes queremos generar cambios. ¡Sean responsables!”

Más de 20 personas, según el menor, se habrían conectado a una de sus actividades virtuales para dejarle comentarios ofensivos e insultarlo.

A pesar del desagradable momento que tuvo Francisco, el menor agradeció a las personas que lo acompañan cada domingo en sus transmisiones en vivo, y los invitó a conectarse con él en la semana siguiente, bajo la espera de que estos hechos no se repitan.

Fue a inicio de este año, como se mencionó anteriormente, que el pequeño Francisco recibió comentarios agresivos y amenazantes en contra de su integridad física y su vida. Múltiples personalidades nacionales e internacionales salieron en defensa del joven líder, que calificaron el acto ‘bárbaro’, ‘intolerante’, ‘cobarde’ y demás.

“Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, escribió Francisco.

En enero, a pocos días de que el mejor recibiera las amenazas, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, agradeció y felicitó al ambientalista colombiano de 11 años por su labor en la defensa del medio ambiente y de los derechos humanos en el Colombia.

“Te felicito y te agradezco, estas acciones son las que permiten avancemos como humanidad y que muestran tu solidaridad y compromiso con la posibilidad de un mundo mejor planeta, y aportando desde su activismo a la defensa del medio ambiente y los derechos de las personas (...) nuestro futuro requiere muchas personas como tú y de una comunidad internacional y de gobiernos en lo local que tomen conjuntamente medidas climáticas eficaces, ambiciosas, urgentes y basadas en los derechos humanos”, escribió Bachelet en una carta dirigida a Vera.

Seguir leyendo: