Murió hombre detenido en estación de Policía del aeropuerto de Bogotá

Según las autoridades, el hombre se disparó para evitar afrontar a la justicia.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Enero 11 de 2021. Aeropuerto Internacional El Dorado . (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Enero 11 de 2021. Aeropuerto Internacional El Dorado . (Colprensa - Camila Díaz)

Un hombre de 29 años, identificado como Raúl Higuera, murió en la tarde de este 12 de abril en la estación de Policía Antinarcóticos que se ubica en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, capital colombiana. Según las autoridades, el hombre se disparó para evitar afrontar a la justicia.

Información preliminar indica que, Higuera estaba detenido por haber servido de ‘mula’ del narcotráfico, es decir, que pretendía salir del país transportando sustancias ilícitas. Aparentemente el hombre iba a abordar un vuelo con destino a Cancún (México) usando un morral en el que escondió las drogas.

Alrededor de las 10:28 a. m. las autoridades aeroportuarias realizaron una pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH) a Higuera, quien dio positivo para cocaína, con un peso neto de 896,4 gramos.

Después del hallazgo, uniformados condujeron al hombre a la estación de la Policía Antinarcóticos de El Dorado, lugar donde al hombre se le notificó que debería ser judicializado y este reaccionó violentamente. La Policía asegura que intentó controlar la situación pero Higuera alcanzó a robar el arma de uno de los uniformados y se apuntó a sí mismo y se disparó.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en la estación junto a un equipo de investigación de balística para esclarecer cómo se presentó el hecho. El ente acusador aseguró que se está encargando de la situación.

SEGUIR LEYENDO: