Mensajero fingió robo para quedarse con 100 millones de pesos

El empleado buscó un punto ciego debajo de un puente vehicular donde no hay cámaras para asegurar que había sido víctima de los delincuentes.

Compartir
Compartir articulo
Mensajero fingió robo para quedarse con 100 millones de pesos. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
Mensajero fingió robo para quedarse con 100 millones de pesos. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

La Policía Nacional confirmó que un mensajero, a quien lo habían contratado para ir al banco y consignar una suma de 100 millones de pesos en el norte de Bogotá, no fue atracado como él aseguró sino que fingió todo para quedarse con el dinero. El hombre, había asegurado que en el trayecto lo habían interceptado dos hombres, lo habían amenazado y posteriormente robado el dinero, justo a la altura de la calle 80 con NQS.

“Logramos establecer que el mensajero era la persona quien se había hurtado ese dinero y que, gracias a la labor investigativa, a revisión de cámaras y entrevistas que se realizaron, esta persona terminó contando la verdad”, indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

Según la investigación, el mensajero buscó un punto ciego debajo de un puente vehicular del sector y desde allí, sabiendo que no había cámaras de seguridad, creó el supuesto robo, pues no había manera de evidenciar lo sucedido.

Pese a que planeó muy bien la historia, las autoridades lograron establecer que había unos sucesos que no parecían del todo reales y confirmaron que todo era falso, que él mismo se había robado el dinero y que inventó la historia del asalto para poder quedarse con la suma.

La investigación dio cuenta que el hombre inventó diferentes versiones que al final no coincidían la una con la otra. Por lo que se vio en la obligación de contar la verdad de lo que había sucedido.

Frente a los hechos, el empresario y dueño del dinero lamentó lo sucedido y dijo que había sido “falta de pericia de parte mía como empresario. Invitar a los empresarios que hagan una buena investigación y se apoyen de las autoridades”, manifestó ante las autoridades.

“Es muy importante que los empresarios, las personas que contratan empleados, se cercioren muy bien a quienes están empleando, hagan un proceso de selección, verifiquen antecedentes de las personas que contratan para este tipo de servicios”, señaló el general Óscar Gómez.

El dinero fue recuperado y entregado a su dueño, sin embargo, no en todos los casos se puede lograr recuperar las pertenencias, razón por la que las autoridades reiteraron que cuentan con la Policía para su acompañamiento cuando necesiten sacar dinero de un banco, solicitando el recurso en la línea 123 o en la entidad financiera.

Aumenta la inseguridad en Bogotá, Colombia. Foto: referencia de Colprensa.
Aumenta la inseguridad en Bogotá, Colombia. Foto: referencia de Colprensa.

Inseguridad en Bogotá:

Un reciente estudio del Centro de Pensamiento Futuros Urbanos, reveló que en promedio en Bogotá se roban 22 bicicletas por día. De hecho, el mismo análisis señaló que ese delito aumentó en la capital del país en un 42% en los últimos tres años, así lo conoció Blu radio.

Al respecto de las cifras, el director de Futuros Urbanos, Ómar Oróstegui, señaló en diálogo con la emisora que cada día en la ciudad los robos de bicicletas se vuelven mucho más violentos, a lo que agregó que ocho de cada diez víctimas son hombres.

“Entre el 2019 y el 2020 creció el uso de elementos corto punzantes como cuchillos y navajas en este tipo de robos en un 92%. Lo más preocupante es que creció el atraco a ciclistas con armas de fuego en un 300%”, detalló a la emisora bogotana, Oróstegui.

Seguir leyendo: