Radamel Falcao sufrió fractura durante entrenamiento y fue llevado al hospital

El colombiano no estuvo presente en el partido de este sábado entre Galatasaray y Karagumruk.

Radamel Falcao sufrió fractura facial en el entrenamiento y fue llevado al hospital EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
Radamel Falcao sufrió fractura facial en el entrenamiento y fue llevado al hospital EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

Una importante noticia sobre Radamel Falcao García se conoció en la mañana de este domingo 11 de abril. Durante el entrenamiento posterior al juego donde el Galatasaray igualó 1-1 ante Karagumruk, por la jornada 34 de la Superliga de Turquía, el atacante colombiano sufrió un choque de gravedad con uno de sus compañeros.

Por medio de un comunicado, el Galatasaray confirmó que Falcao sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de chocarse con un compañero durante la práctica de este domingo, razón por la cual tuvo que ser trasladado a un centro médico para su valoración.

“Kerem Aktürkoğlu y Radamel Falcao, que sufrieron una colisión frontal en una posición durante el entrenamiento, no pudieron completar el entrenamiento. Ambos actores fueron enviados a nuestro hospital patrocinador para los exámenes necesarios”, informaron ‘Los Leones’.

Tanto el samario como el volante turco, de 22 años, fueron remitidos al centro médico del club y se determinó que ‘el tigre’ era quien había llevado la peor parte. Tras los exámenes practicados, el delantero de la Selección Colombia presentó una fractura facial y debía ser intervenido quirúrgicamente.

“Tras el choque de cabeza en el entrenamiento de hoy, uno de nuestros jugadores, Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Hospital Ulus Liv, se detectó una fractura en los huesos faciales. El tratamiento de nuestro jugador se planificó esta tarde con una intervención de reducción cerrada bajo anestesia”, se lee en el texto.

Por su parte, su compañero Kerem Aktürkoğlu no sufrió graves consecuencias y quedó en observación por motivos de precaución.

Por ahora se espera el reporte oficial del resultado de la operación a la que será sometido el colombiano y así poder determinar su tiempo de incapacidad. Lo más probable es que pueda perderse los 8 partidos que quedan para que finalice la temporada, en la que están peleando el liderato con el Besiktas.

Números de Radamel Falcao

En la actual campaña el colombiano ha disputado 14 partidos de los 32 posibles por liga. Durante su actuación, que es en el 27% de los minutos en total, ha anotado 8 goles y ha dado 2 asistencias. Por UEFA Europa League disputó uno de los 3 partidos del equipo.

Actualidad en el equipo

El paso de Radamel por el fútbol turco no ha sido como se esperaba, si bien ha tenido buenas actuaciones, sus constantes lesiones han impedido que pueda demostrar todo su potencial. Tanto así que un joven, el egipcio Mostafa Mohamed, lo reemplazó un par de veces y se ganó el cariño de la hinchada.

Así lo demostró el portal turco Sporx, pues realizaron un sondeo en el que le preguntaban a la afición del Galatasaray sobre la actualidad y desempeño de sus jugadores.

A la pregunta de quién debería integrar la delantera del Galatasaray, entre Falcao García o Mohamed, los resultados favorecieron al egipcio, ya que tuvo una aprobación del 61%, mientras que el colombiano tuvo una aprobación del 23%.

Esto dio paso a la pregunta sobre si el colombiano debería continuar en el club para la próxima temporada, y los resultados no fueron muy diferentes, pues un 71% de los aficionados opinó que Falcao no debería seguir, mientras que solo el 29% apoyó su continuidad.

Seguir leyendo: