El mensaje de apoyo de Falcao para Fredy Guarín

El delantero del Galatasaray de Turquía considera que su compañero de la Selección Colombia merece una oportunidad para rehacer su vida. Habló de las bondades profesionales y personales de Guarín.

Compartir
Compartir articulo
Fredy Guarín y Falcao García. / Instagram de Fredy Guarín
Fredy Guarín y Falcao García. / Instagram de Fredy Guarín

Poco más de una semana ha pasado desde el escándalo protagonizado por Fredy Guarín, quien tuvo que ser detenido por la Policía luego de demostrar comportamiento violento en Envigado, Antioquia. Sin embargo, los mensajes de apoyo para el futbolista del club bogotano Millonarios no paran de llegar.

El último en sumarse a la lista fue su coequipero en la Selección Colombia, Falcao García, quien este sábado 10 de abril envió unas palabras de aliento para el centrocampista boyacense, que en estos momentos se encuentra trabajando con profesionales para salir adelante del duro momento que pasa a nivel personal.

Durante una entrevista concedida a la revista Semana, ‘El Tigre’ se refirió al caso quien también fuera su compañero en el Porto, señalando que “independientemente de las circunstancias que hoy está afrontando, tenemos que pensar en el ser humano y brindarle la posibilidad de acudir a los profesionales que requiera para su recuperación. Como deportistas y colegas, no podemos quedarnos en la crítica y en salir a destruirlo, eso es lo más fácil, debemos rodearlo y brindarle una oportunidad de que pueda rehacer su vida”.

En ese sentido, vale la pena recordar que otras figuras del deporte muy cercanas a Guarín, como el director técnico Eduardo Lara, confirmaron recientemente que el futbolista ya se encuentra en manos de profesionales, sea cual sea el problema que tiene, pues los rumores van desde cuestiones familiares y psicológicas, hasta el alcoholismo y otras sustancias.

El propio Guarín confirmó, a través de un comunicado oficial publicado el pasado 4 de abril, tres días después del incidente, que ya se encontraba trabajando en la situación. “Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mi y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos”, dijo.

Sobre eso último, tanto desde el punto de vista personal como el profesional, también habló Falcao. El delantero del Galatasaray le reconoció a la revista colombiana que su compañero “es una persona que ha sabido superarse y cumplir sus sueños de triunfar en el fútbol. Dejó muy joven su casa para cumplir sus metas. Desde la perspectiva como jugador y por compartir con él camerinos, puedo decir que ha sido una persona responsable, que entrenaba día a día con dedicación, se preparaba para cada partido y jugaba poniendo toda su capacidad y entereza. En una frase un gran profesional, compañero y amigo”.

‘El Tigre’ tampoco dudó en hablar sobre lo que Guarín ha significado para Colombia desde el plano deportivo en el que, señala, “ha contribuido a abrir el camino para quienes vienen detrás y aspiran a buscar nuevos horizontes como jugadores, por la participación exitosa de Fredy, en equipos internacionales como Boca Juniors, A.S. Saint-Étienne, F.C. Porto, F.C. Internazionale Milano, Shanghái Shenhua F.C., y C.R. Vasco de Gama”.

Otro que se pronunció para la misma revista fue Fabian Vargas, quien compartió camerino con el centrocampista en el Boca Juniors de Argentina. “Como cualquiera de nosotros y cualquier persona a nivel nacional, se puede equivocar, y se equivocó. Y creo que por eso ha sido el apoyo de nosotros, que lo conocimos en su esencia, en lo que fue desde chico, los sueños que siempre tuvo, en el gran padre, el gran hermano, el gran hijo que conocimos, y que ahora necesita ayuda y el apoyo de los que sabemos realmente cómo es Fredy Alejandro, el ser humano”.

Fredy Guarín ha recibido, a lo largo de la última semana, mensajes de apoyo de otras grandes estrellas del futbol colombiano como ‘El Tino’ Asprilla, quien le envió un saludo y su sentimiento de solidaridad, señalando que “no es tiempo para crucificar”; y ‘El Pibe’ Valderrama, quien escribió en Instagram que “te arropo con todo mi cariño, ¡ánimo! Te mando un abrazo así como el de la foto mi hermano, y como dice mi flaca ‘vamos pa’ lante, mi hermano”.

SEGUIR LEYENDO: