Video: María Camila Osorio clasificó a la final del WTA 250 de Bogotá

La cucuteña de 19 años jugará su primera final WTA este domingo ante Tamara Zidansek.

Será la primera vez que María Camila Osorio compita en una final de la Copa Colsanitas. Foto: Cortesía torneo.
Será la primera vez que María Camila Osorio compita en una final de la Copa Colsanitas. Foto: Cortesía torneo.

Este sábado la cucuteña María Camila Osorio Serrano derrotó a Harmony Tan en sets corridos por 6-1 y 6-2 y se metió en la final del WTA de Bogotá, que será la primera de su carrera en el circuito. Con este triunfo la deportista luchará este domingo 11 de abril ante Tamara Zidansek para ser la campeona del torneo.

Osorio, que se ubica en la posición 180 del mundo jugó un partido impecable y despachó a la francesa en poco menos de una hora y media de juego. De acuerdo a las estadísticas generó 13 oportunidades de break, aunque solo capitalizó seis. Aún así, nada pudo ante el talento arrollador nivel de la colombiana.

Juego concreto y certero

La tenista de 19 años sorprendió por su destreza, pues en solo 26 minutos puso el partido en un 4-0, y cada golpe fue con contundencia, frialdad y mucha concentración. Osorio ganó el quinto game con 5-0 y se impuso en el Country Club de Bogotá.

De acuerdo con RCN Radio en este punto del juego hubo una pausa pues la jugadora francesa sintió molestias en su hombro derecho. Fue atendida y aunque lucía adolorida decidió continuar con la competencia. La cucuteña se mostró vital y no sufrió ningún altercado de salud.

El primer set cerró con un 6-1 con triunfo de Osorio. Para el segundo set las cosas siguieron a favor de la colombiana y aunque esta vez Harmony Tan la igualó en el tercer game con 2-2, la cucuteña salió adelante y ganó el partido tras obtener su segundo set por 6-2.

Primera final de la colombiana

En la final de la Copa Colsanitas, la tenista de 19 años y campeona del US open 2019 junior se medirá ante Tamara Zidanzek, la tenista eslovena número 93 del mundo que viene de ganarle a Viktoriya Tomova en sets corridos por 6-3 y 7-5.

El triunfo de María Camila Osorio es un logro histórico para su carrera ya que se convirtió en la colombiana más joven en alcanzar la final de singles en un torneo WTA, tras desplazar de ese lugar a Fabiola Zuluaga, que lo había logrado con 20 años en 1999. Además, es la primera jugadora colombiana en llegar a la final en el evento local, 11 años después de Mariana Duque Mariño.

María Camila y su paso por la WTA

El torneo del Circuito WTA en su edición 2021 se disputará hasta el 11 de abril en el complejo del Centro de Alto Rendimiento, en canchas de polvo de ladrillo al aire libre es un ‘trampolín’ para las futuras promesas del tenis mundial, dentro de las cuales se destaca la colombiana María Camila Osorio.

Osorio Serrano llegó a la Copa Colsanitas y se incorporó bajo la modalidad de wildcard, es decir, bajo invitación de cortesía por la organización del torneo femenino de tenis WTA 250, junto a las tenistas Emiliana Arango y Jéssica Plazas.

La campeona del Abierto de Estados Unidos Junior compitió en el WTA de Monterrey antes de aterrizar en Bogotá para pelear por el título del certamen femenino de mayor tradición en Sudamérica.

Para María Camila Osorio es su cuarta participación en el torneo capitalino tras sus incursiones en 2016 siendo jugadora de la categoría junior y en la ediciones de 2017 y 2018 y ahora como profesional.

El pasado 9 de abril, en un partido de una hora y 59 minutos la deportista cucuteña derrotó 2-0 a la suiza Stefanie Vögele tras imponerse con parciales de 6-3 y 7-5. Vögele, número 127 en el ranking WTA quedó eliminada de la competición en el juego disputado en el Country Club de Bogotá. Anteriormente, María Camila Osorio había derrotado a Tereza Martincová con un puntaje de 6-3.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS