Prográmese: la Orquesta Filarmónica de Bogotá rinde homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia

En el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, la Filarmónica presentará ‘La historia del soldado y el combatiente’.

Compartir
Compartir articulo
El Quinteto Femenino Filarmónico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá.
El Quinteto Femenino Filarmónico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La música y el teatro no se quedan atrás durante la pandemia. Este viernes 9 de abril, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) invitó a dos conciertos, uno de ellos presencial, y otro virtual, con el que se conmemorará a las víctimas del conflicto armado en el país en su día nacional. Conozca aquí todos los detalles.

Para iniciar el día, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá, de la mano con el Teatro La Candelaria, presentarán a la 1:00 de la tarde a través del Facebook Live de la OFB, la obra ‘La historia del soldado y el combatiente’, una versión libre de Patricia Ariza basada en “La Historia del Soldado”, de Ferdinand Ramuz.

La presentación de la obra ‘La historia del soldado y el combatiente’, inspirada en ‘La Historia del Soldado’, es para la Orquesta Filarmónica de Bogotá y para el Teatro la Candelaria nuestra manera de conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia., expresó el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García.

El director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García. Video: Cortesía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La obra, bajo la dirección del maestro Manuel López-Gómez, narra la historia de dos jóvenes, un combatiente y un soldado, que en medio de un viaje personal, se cruzan en sus caminos, y sin alternativa alguna, deben aprender a caminar juntos.

Para la Filarmónica de Bogotá es un propósito que nuestro país y colombianos y colombianas vivamos en paz, y que ninguna persona tenga que estar sometida nunca más a la violencia y a la enemistad”, añadió el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Quienes no puedan ver ‘La historia del soldado y el combatiente’ en esta fecha, la Filarmónica de Bogotá anunció que el sábado 10 de abril a las 4:00 de la tarde, la obra será retransmitida a través del canal de YouTube de la orquesta.

Aquí un fragmento de ‘La historia del soldado y el combatiente’

Fragmento de la historia del soldado y el combatiente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Video: Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Por otro lado, entre los estrenos que tendrá la Orquesta Filarmónica de Bogotá durante este viernes 9 de abril, se encuentra el concierto presencial del Quinteto Femenino Filarmónico en el marco del ciclo de música de cámara de la OFB.

El quinteto, conformado por Blanca Viviana Niño Rodríguez (Violín), Liliana Parra Puerto (Violín), Andrea Carolina Del Pilar Sánchez Ruiz (Viola), Olga Lucía Ospina Serrano (Violonchelo) y Mónica Suárez Quiceno (Contrabajo), se presentará a las 7:00 de la noche en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La boletería que tiene un costo de $28.000 y $22.400 pesos y podrá ser adquirida a través de la página web de Tu Boleta https://tuboleta.com/eventos/detalle/pacho-flores-filarmonica/810006645033.

Tenga en cuenta: Para asistir al concierto debe seguir todas las normas de bioseguridad dentro del recinto, y no olvide que el uso del tapabocas es obligatorio durante toda la presentación.

Se abren las convocatorias para la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá y Cundinamarca

Con el fin de fortalecer los procesos y proyectos culturales de Cundinamarca y Bogotá, en el marco del convenio del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Amigos del Teatro Mayor, oficialmente se abrieron las convocatorias para hacer parte de la primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

A la convocatoria que estará abierta hasta las 6:00 de la tarde del próximo 7 mayo, podrán postularse los niños, niñas, adolescentes y jóvenes intérpretes de flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Los únicos requisitos que tendrán los candidatos para poder participar en el proceso de selección, son tener como mínimo 10 años y máximo 18 años de edad al momento de inscribirse, además de residir en Bogotá o en alguno de los municipios de Cundinamarca que hacen parte del convenio: Vianí, Facatativá, La Vega, Soacha, Fusagasugá, El Colegio, Tenjo, Tabio, Zipaquirá, Cajicá, Tocancipá, Guatavita, La Calera, Choachí, Ubaque y Fómeque.

Para mayor información sobre la convocatoria, puede ingresar a la página web www.filarmonicabogota.gov.co, escribir al correo amgomez@ofb.gov.co, o llamar al teléfono 2889988 ext: 4114.

SEGUIR LEYENDO