Preocupación en la Liga BetPlay: Águilas Doradas y Deportivo Pereira suman 28 casos de covid-19

Águilas Doradas notificó 18 casos de covid-19 y Deportivo Pereira, 10. En ambos equipos incluso están afectados miembros del cuerpo técnico.

Compartir
Compartir articulo
De los 18 contagiados en Águilas Doradas, 14 son jugadores. Foto: Vizzor Images
De los 18 contagiados en Águilas Doradas, 14 son jugadores. Foto: Vizzor Images

El covid-19, que hoy tiene en vilo a Colombia por el tercer pico de contagio desde que se diagnosticó el primer caso en el país (en marzo de 2020), sigue permeando los clubes que compiten en la Liga BetPlay. El 31 de marzo, Independiente Medellín notificó que su director técnico, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, padecía coronavirus; y este 8 de abril, Águilas Doradas confirmó 18 casos positivos y Deportivo Pereira, 10.

Mediante un comunicado de prensa, Águilas Doradas solicitó el aplazamiento del juego ante Boyacá Chicó el próximo domingo, en el marco de la jornada 18 de la liga colombiana, dado que 14 de los 18 casos de covid-19 se presentaron en jugadores del equipo.

“Nos permitimos informar a la opinión pública que luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional, 18 integrantes de la institución resultaron positivos para covid-19″, informó el club de Rionegro.

El viaje a Barranquilla al que hace referencia Águilas Doradas fue el realizado para enfrontarse a Junior el pasado 4 de abril, si bien en el equipo ‘tiburón’ no se han notificado casos de covid-19. El problema para el conjunto antioqueño empeora si se tiene en cuenta que los otros cuatro casos de covid, además de los 14 jugadores, son los del cuerpo técnico y el médico de la institución.

infobae

“Sumado a esto, nuestra institución desde hace varias fechas no puede contar con siete jugadores debido a lesiones, dos de ellos con fracturas graves como reza la certificación oficial de la EPS”, afirmó Águilas en la misiva enviada a la Dimayor solicitando el aplazamiento.

“Debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría Nacional Sub-20 no ha sido habilitada para con ello poder completar al menos la nómina de 11 jugadores, y que los periodos de inscripciones ya se cerraron, hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m., frente a Boyacá Chicó”, se lee en el documento.

El juego contra Águilas Doradas será clave para el Boyacá Chicó, pues, con 107 puntos, hasta el momento está descendiendo.

<b>Diez casos de covid-19 en Deportivo Pereira</b>

Otro de los clubes que tiene una realidad nublada en la Liga BetPlay es el Deportivo Pereira. Al igual que el Boyacá Chicó, con 107 puntos, está cerca de perder la categoría, y, además de ello, en la actualidad tiene 10 positivos para covid-19, de acuerdo con lo dado a conocer este jueves.

“Antes del inicio del partido con el Equipo del Pueblo S.A. las pruebas vigentes realizadas al plantel profesional no reportaron ningún caso de covid-19″, sostuvo el Deportivo Pereira.

El conjunto ‘matecaña’ compartió en un comunicado donde afirma que quienes padecen coronavirus son cinco jugadores, tres integrantes del cuerpo técnico y dos auxiliares de campo. Ante los rumores que circularon la mañana de este 8 de abril, Pereira también aseguró que no tuvieron conocimiento de los casos de covid sino hasta después de jugado el partido contra Independiente Medellín, el martes pasado.

infobae

El equipo de la capital de Risaralda explicó que con el fin de tener la certeza de los resultados, se decidió que a los 10 integrantes contagiados les realicen contramuestras. Y añadió: “La familia matecaña seguirá velando por la seguridad de todo el personal deportivo y administrativo (...). Continuaremos creando estrategias de prevención para seguir mitigando la propagación del virus”.

SEGUIR LEYENDO: