Frente al Dinamo Zagreb, este jueves Bacca el único colombiano que queda en la Europa League

El delantero del Villarreal es una de las piezas claves del equipo español, que se efrenta al cuadro croata a las 2 de la tarde hora colombiana.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Group I - Villarreal v Maccabi Tel Aviv - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - November 5, 2020  Villarreal's Carlos Bacca celebrates scoring their second goal REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Europa League - Group I - Villarreal v Maccabi Tel Aviv - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - November 5, 2020 Villarreal's Carlos Bacca celebrates scoring their second goal REUTERS/Albert Gea

Carlos Bacca es el único colombiano habilitado para disputar los cuartos de final de la UEFA Europa League. Con tres goles en seis partidos, es uno de los de mejor rendimiento en el equipo español que este jueves visita al Dinamo Zagreb en Croacia.

A los 34 años, el delantero tiene un reto continental más en el torneo del que es dos veces campeón y en el que acumula 23 anotaciones en seis campañas disputadas. Comenzó en Brujas en 2012, levantó títulos en Sevilla y ahora con Villarreal, va por las semifinales contra una de las revelaciones de esta edición.

En la UEL ha jugado 371 minutos repartidos en seis partidos, cinco como titular con tres tantos: dos al Maccabi Tel Aviv y uno a Sivasspor. El técnico Unai Emery confía en su experiencia y lo puso desde el arranque en la definición de la llave de octavos contra Dinamo Kiev. Estuvo 63′ en la victoria 2-0.

Además, suma dos asistencias y ocho de sus 11 remates directos fueron al arco. Fue convocado para esta fase que arranca en el estadio Maksimir de la capital croata.

En la liga española, Bacca hace parte de las alternativas. El DT lo utilizó para 560 minutos en 19 partidos, seis de ellos en condición de inicialista. Anotó dos goles.

En tanto, Dinamo Zagreb eliminó a Tottenham de Davinson Sánchez. Lo superó 3-0 en casa con triplete del delantero Mislav Oršić.

“Es un equipo que sabe jugar cada momento. Es capaz de controlar el partido o defender y ser peligroso al contragolpe. Será un partido de fútbol total en el que tendremos que hacer muchas cosas bien si queremos ganar”, explicó Emery.

El partido será a las 14 H COL.

SIGA LEYENDO