Alfredo Morelos se solidariza con Davinson Sánchez y revela que también ha sido víctima de racismo

El delantero de Rangers F.C. aseguró que también ha recibido mensajes racistas de los fanáticos europeos.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Round of 16 Second Leg - Rangers v Slavia Prague - Ibrox Stadium, Glasgow, Scotland, Britain - March 18, 2021 Rangers' Alfredo Morelos Pool via REUTERS/Andrew Milligan
Soccer Football - Europa League - Round of 16 Second Leg - Rangers v Slavia Prague - Ibrox Stadium, Glasgow, Scotland, Britain - March 18, 2021 Rangers' Alfredo Morelos Pool via REUTERS/Andrew Milligan

El defensa Davinson Sánchez disputó el pasado 5 de abril su partido 100 defendiendo la camiseta del Tottenham en la Premier League. Infortunadamente, el colombiano no tuvo una buena actuación y tras el encuentro recibió mensajes racistas.

El futbolista de la selección de Colombia tuvo una baja calificación por su rendimiento y terminó siendo señalado como uno de los responsables del empate del equipo de José Mourinho. Al final del encuentro, el defensor publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se evidencia un ataque racista hacia él.

infobae

Pues bien, este 7 de abril, su compatriota Alfredo Morelos, quien también juega en el fútbol europeo pero con Rangers F.C de Escocia, se solidarizó con Sánchez en declaraciones en Win Sports TV, en las que reveló que también ha sido víctima de racismo.

“Se han metido con mi mamá, me han hecho pancartas en las tribunas, me han hecho de todo. El racismo es algo muy feo, le mandé un mensaje a Davinson”, señaló Morelos en el medio deportivo, en el que también manifestó que se siente muy feliz de representar al país en el exterior.

“A mi gente la llevo siempre en mi corazón, a los de Cereté, a toda Córdoba. Con mi fundación quiero que vean el amor que le tengo a la gente de mi pueblo”, agregó el delantero.

Por fortuna, Sánchez no solo ha recibido apoyo del cordobés, sino también de su equipo, que se pronunció denunciando lo sucedido y rechazando los mensajes racistas a través de un comunicado en el que piden acciones al respecto.

“Estamos avergonzados por los mensajes racistas que recibió hoy Davinson Sánchez y esperamos que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto”.

Además, en la publicación el Tottenham muestra su apoyo al futbolista colombiano que ya había recibido algunos mensajes negativos tras la eliminación en la UEFA Europa League. “Siempre contigo, Davinson Sánchez, y con todas aquellas víctimas del flagelo del racismo”.

infobae

A través de sus redes sociales, AC Milan también respaldó a Davinson Sánchez y a Mouctar Diakhaby, quien también recibió mensajes racistas en sus partidos de Premier League y La Liga.

Al apoyo que recibieron los jugadores de sus propios clubes Tottenham y Valencia, se sumó el del equipo italiano, que el pasado lunes 5 de abril se pronunció a favor de la lucha por la tolerancia y la inclusión.

En sus redes sociales, mencionó al defensor colombiano y al zaguero francés en una manifestación en contra del racismo.

“Nos entristece oír hablar de más incidentes racistas que sacuden el mundo del fútbol. Estamos con @daosanchez26, @SpursOfficial, @Diakhaby_5 y @valenciacf”, posteó.

El domingo, Sánchez hizo públicos los insultos que recibió tras el empate 2-2, mientras que Valencia amagó con retirarse del partido contra Cádiz tras los reclamos de Diakhaby por una presunta agresión verbal de Juan Cala.

“Juntos, debemos seguir luchando para crear conciencia en nombre de la tolerancia y la inclusión. #WeRespAct!”, agregó la comunicación de Milan.

Por su parte, el Valencia hizo pública una foto en la que se puede ver a Diakhaby en primer término en el campo Antonio Puchades de Paterna, en segundo al presidente del club Anil Murthy y al entrenador Javi Gracia y detrás de ellos al resto de la plantilla.

infobae

Todos, excepto Diakhaby, están con el brazo y la mano extendida, como símbolo de su compromiso contra el racismo. “Ayer, hoy, mañana y siempre: stop al racismo”, señaló la entidad en un tuit en el que insiste en su total apoyo al central francés y también en su petición de que se aclare lo ocurrido.

“Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo”, sentenció el club.

SEGUIR LEYENDO: