Radamel Falcao García lidera el grupo de los máximos goleadores colombianos en Europa

El actual delantero del Galatasaray completa 249 goles anotados en 6 equipos diferentes.


Radamel Falcao García lidera el top 3 de los máximos goleadores colombianos en Europa.  REUTERS/Umit Bektas
Radamel Falcao García lidera el top 3 de los máximos goleadores colombianos en Europa. REUTERS/Umit Bektas

Luego de que el volante colombiano James Rodríguez llegara al centenar de goles en su carrera desde que llegó a Europa, es importante destacar a los cafeteros con más anotaciones en ese continente, pues han sido varios los que han sobrepasado la cifra y el máximo artillero en esas tierras es Radamel Falcao García, actual delantero del Galatasaray.

Y es que James regresó de una lesión después de 45 días y anotó este lunes por Premier League ante Crystal Palace, aunque al final su equipo Everton no consiguió la victoria, el cucuteño llegó a un nuevo logro como profesional. Su llegada al ‘Viejo Continente’ se dio en 2010 cuando fue fichado por el Porto, proveniente de Banfield de Argentina, y desde entonces ha anotado por todos los clubes en los que ha jugado.

Con los ‘Dragones’ convirtió 32 goles; con Mónaco, 10; con Bayern Múnich, 15; con Real Madrid, 37 goles; y con Everton acumula seis anotaciones en 19 partidos.

Sin embargo, y de acuerdo con las cifras manejadas por el portal especializado en fichajes y avalúo de jugadores, Transfermarkt, hay tres compatriotas que mantienen los registros más altos y actualmente continúan jugando en ese continente. Se trata de Radamel Falcao García, Carlos Bacca y Alfredo Morelos.

Falcao máximo goleador colombiano en Europa

Falcao máximo goleador colombiano en Europa. (AFP)
Falcao máximo goleador colombiano en Europa. (AFP)

Los logros del Radamel Falcao en Europa han sido impresionantes, tanto así que en 2012 fue reconocido como el mejor delantero del mundo y estuvo incluido en el FIFPro World XI (mejor equipo de la FIFA) del 2012; compartiendo ataque con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Desde su llegada a Europa, en 2009, el ‘Tigre’ ha podido levantar 11 títulos conseguidos con Porto, Atlético de Madrid y A.S Mónaco.

En cuanto a goles, el actual jugador del Galatasaray ha marcado 249 goles en 396 partidos disputados en continente europeo. Ha vestido las camisetas de FC Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y su equipo actual. Sus mejores registros los consiguió con el club francés donde marcó 83 goles en 140 partidos.

No obstante, su mejor promedio goleador lo tuvo en el FC Porto, equipo al que llegó proveniente de River Plate, allí anotó 72 goles en 87 partidos, celebrando un gol cada 94′ minutos. Es importante destacar que Falcao ha marcado 181 goles en ligas locales europeas y se suman los 48 logrados en torneos internacionales.

Carlos Bacca, segundo en el ranking

El jugador del Villarreal, Carlos Bacca.- EFE/Javier Etxezarreta/Archivo
El jugador del Villarreal, Carlos Bacca.- EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

El nacido en Puerto Colombia, de 34 años, y actual jugador del Villarreal, ha marcado 154 goles en 376 partidos desde su llegada a Europa en la temporada 2011/12, consolidándose como el segundo colombiano con más goles en el continente.

Su arribo se dio con el Club Brujas, equipo que lo adquirió procedente del Junior de Barranquilla, allí marcó 31 goles en un total de 54 apariciones.

Su mejor antecedente goleador fue jugando para el Sevilla, entre las temporadas 2013/14 y 2014/15, en este club llegó a 49 goles en 108 partidos, además de conseguir dos títulos de Europa League consecutivos. Luego llegó al AC Milán de Italia y registró 34 goles en 77 partidos. Finalmente fue fichado por su actual club y ha conseguido 40 tantos y en 137 partidos oficiales.

Alfredo Morelos, tercero

EAlfredo Morelos, tercero Photo by Stuart Wallace/BPI/Shutterstock
EAlfredo Morelos, tercero Photo by Stuart Wallace/BPI/Shutterstock

A pesar de su juventud, pues apenas tiene 24 años, Alfredo Morelos ya se convirtió en el tercer máximo goleador colombiano en Europa. En un total de 238 partidos ha marcado 139 goles, vistiendo las camisetas de HJK Helsinki (Finlandia) y Rangers FC (Escocia).

Si bien no ha jugado en las ligas top del continente, su buen antecedente lo ubican en un lugar favorable, ya que hoy por hoy es considerado como uno de los delanteros con más prospecto del continente y es avaluado como el futbolista más costoso de su equipo.

Con el equipo finlandés, al que llegó procedente del Independiente Medellín, el atacante cordobés marcó 46 goles en 62 compromisos, teniendo un promedio de gol cada 104′ minutos.

Mientras que, con el Rangers, club más ganador de Escocia que lo fichó en la temporada 2017/18, ha convertido 93 anotaciones en 176 partidos, además de un título liguero. Sus números han sido espectaculares puesto que sobrepasó los 29 goles en las dos temporadas anteriores y ya ha celebrado 27 dianas en torneos internacionales.

Otros colombianos con 100 goles en Europa

A estos jugadores se suman Adrián Ramos, Duván Zapata, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel y Hugo Rodallega.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR