Mala estrategia: ‘Epa Colombia’ es señalada de racista por promocionar queratinas con mujer afro

En redes se generó una polémica por la inoportuna publicidad, pues muchos afirmaron que para mostrar la efectividad y la calidad de su producto no tenía que desconocer el impacto y la relevancia simbólica que tiene el cabello afro.

Epa Colombia cuenta cómo obtuvo la fórmula de prospero negocio de queratinas.
Epa Colombia cuenta cómo obtuvo la fórmula de prospero negocio de queratinas.

‘Epa Colombia’, en medio de su estrategia para demostrar la efectividad de sus productos con el cabello de las mujeres para lograr un liso perfecto, desató una polémica en redes sociales por alisar a una mujer afro. Esto, como era de esperarse, detonó en un debate con respecto al racismo.

El video empieza con la joven que cuenta cómo ha sido su proceso de transformación capilar con los productos que le aplicaron, pues asegura que “gracias a Daneidy” se siente bien consigo misma.

Muchas de nosotras estamos pidiendo un verdadero cambio y es gracias a ti, Daneidy Barrera Rojas, que hemos logrado miles de mujeres, volver a sentirnos lindas, únicas e inigualables”, dice la clienta en el video.

Sin embargo, la frase que para muchos fue tomada como racismo, es cuando la mujer que protagoniza el video expresa que gracias al cambio de look logró recuperar su dignidad.

“Hoy quiero compartirles mi proceso de cambio, un cambio que me ha devuelto la dignidad y en el cual he recuperado mucho de lo que había perdido gracias a tus magníficos productos”, expresa la joven, mientras enseña los resultados del procedimiento.

Debido a esta afirmación, se generó una polémica en redes sociales señalando a la influenciadora por su inoportuna publicidad, pues muchos afirmaron que para mostrar la efectividad y la calidad de su producto no tenía que desconocer el impacto y la relevancia simbólica que tiene el cabello afro, como emblema de la fortaleza de la comunidad afrodescendiente en el país.

“Señora EPA Colombia, solo para informarle que mi dignidad la recuperé cuando dejé de alisarme y amarme tal cual soy”, “Hey, todo mal con lo del video de las Keratinas de la Epa Colombia porque tener el pelo liso no te hace ‘digna’”, “Claramente todas las personas, en especial las mujeres, somos víctimas de estándares de belleza con los que nos bombardean todos los días”, son algunos de los comentarios que se leen en redes.

Fuente: Instagram Epa Colombia

Cabe recordar que, no es la primera vez que la influenciadora usa el cabello afro para su línea publicitaria. El pasado 8 de marzo compartió en sus redes sociales una transformación capilar con una de sus clientas, en la cual alisó el cabello de una mujer afro para “demostrar al Invima que su queratina si sirve”.

Por otro lado, la bogotana también fue tendencia hoy por su curiosa sugerencia a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien invitó a realizarse su queratina.

Barrera Rojas, se reunió este martes con Alejandro Rivera Camero, alcalde local de Rafael Uribe Uribe, para definir los acuerdos respecto a medidas de bioseguridad y reactivación económica en su emprendimiento.

Mientras el funcionario explicaba los puntos, ‘Epa Colombia’ interrumpió al alcalde local y en ese momento, Daneidy aprovechó para hacer la invitación a la alcaldesa López, en tono de broma.

“Entonces, vea, señora Claudia López: hágase la queratina con la ‘Epa Colombia’, amiga. Que vamos a organizar todas las peluquerías para yo ser el ejemplo de todas las peluquerías del sur y del mundo entero, mi querida amiga”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS