La colombiana Kika Vargas entre los semifinalistas de importante premio de moda en París

La diseñadora de modas compite por ganar un premio de 300.000 euros, y una asesoría académica por parte de grandes personalidades de la industria.

Compartir
Compartir articulo
Kika Vargas, primera colombiana en llegar a las semifinales de la prestigiosa competencia.
Kika Vargas, primera colombiana en llegar a las semifinales de la prestigiosa competencia.

La diseñadora colombiana Kika Vargas se convirtió en la primera mujer de esta nacionalidad en llegar a las semifinales de una prestigiosa competencia organizada por una de las marcas de moda más reputadas del mundo.

Entre 1.900 participantes, el comité organizador del evento escogió a 20 finalistas: Kika, quien lleva 10 años de trayectoria en la industria de la moda colombiana y mundial, fue una de las afortunadas. La experta, estudió Fine Arts en The School of the Art Institute de Chicago, Estados Unidos, y, tiempo después, estudió Fashion Design en el Instituto Marangoni de Milán, en Italia.

Hacia el año 2011, la profesional lanzó su propia marca de ropa, y su primera colección de la misma, lo que le ha permitido abrirse un campo en el exigente mundo de Nueva York, Madrid, Milán, Paris, Tokio y, por supuesto, Bogotá.

“Este año, más de 1.900 personas solicitaron: los jóvenes diseñadores están mostrando una gran madurez en su trabajo”, dijo Delphine Arnault, fundadora del Premio LVMH.

Este reconocimiento, si bien es de alta importancia, no es el primero de la diseñadora. Kika ha ganado, en dos ocasiones, el premio Lápiz de Acero en la categoría de mejor diseñador colombiano. Así mismo, se llevó el galardón que la clasificó de la misma manera, galardones del Infashion Awards, por la misma categoría.

Kika ha participado múltiples veces en Colombiamoda, ocupó el primer lugar de la primera edición de Pitch to LAFS, concurso oficial del Latin American Fashion Summit, y estuvo entre los diseñadores seleccionados en la plataforma BG de la tienda estadounidense Bergdorf Goodman.

“Siento inmenso orgullo por nuestra familia y comunidad. Somos más de 70 mujeres cabeza de familia que hacemos de este sueño una realidad. Juntos lograremos más empleo, más oportunidad, más talento. Creo firmemente desde que empecé en construir y confeccionar país. A través de la educación, la sostenibilidad y la creatividad podremos darle las herramientas necesarias a las nuevas generaciones y a las personas menos privilegiadas. Cada día se lucha para resaltar y elevar el nombre de Colombia en el mundo”, aseguró Vargas.

Vargas, quien tendrá su exhibición disponible hasta el próximo domingo 11 de abril en la página del concurso, escribió en sus redes sociales, al enterarse de la noticia: “con el corazón hinchado y los ojos aguados, este momento se lo dedico a mi Colombia divina. Luchamos como equipo para construir y confeccionar país”.

Kika ahora depende de una nueva evaluación que le permitirá, si es elegida, ser parte de los nuevos ocho semifinalistas, entre los que estará el gran ganador del concurso. Quienes lleguen a quedarse con los dos primeros puestos podrán disfrutar de un premio de 300.000 Euros y 150.000, respectivamente. Además de ello, recibirán mentorías personalizadas durante un año entero respecto a temas de desarrollo sostenible; comunicación; copyright; cuestiones legales corporativas; marketing y el manejo financiero de la marca.

Seguir leyendo: