No más Pupuchurra: Martha Isabel Bolaños pide que la llamen por su nombre

La actriz solicitó a sus seguidores que distingan entre el personaje, que interpretó hace más de 20 años, y la mujer que es ella.

Betty la Fea no solo impactó a la televisión colombiana como la novela más reconocida en el mundo, sino que también dejó marcados a los televidentes y una marca especial sobre los actores y actrices que hicieron parte del elenco.

Después de 21 años, algunos de los actores de ese programa todavía son recordados por los personajes que interpretaron en la telenovela, una producción que pese a las dos décadas después del estreno, logró liderar el rating nacional del prime time.

Pero esa marca le ha costado a la actriz Martha Isabel Bolaños un peso que ya no está dispuesta a cargar. Ella interpretó a Jenny García, en Betty la Fea, una modelo de la empresa Ecomoda, que tenía una relación amorosa con Efraín, el esposo de Sofía y terminó dejándola a ella por la modelo a la que llamaba ‘Pupuchurra’.

Por esa razón, ella era una de las enemigas de ‘El Cuartel de las Feas’ quienes la llamaban ‘La Impulsadora’. Su personaje fue icónico y le permitió explotar su carrera actoral para participar en otras producciones famosas de la televisión nacional.

Sin embargo, tras los años, y las tres repeticiones que ha tenido la telenovela en la televisión colombiana, no ha logrado desprenderse del apodo ‘La Pupuchurra’ que le ha causado varios dolores de cabeza.

Debido a eso, Martha Isabel Bolaños reiteró a sus seguidores y a los televidentes que dejen de llamarla así y se dirijan a ella por su nombre.

“A ver! Yo soy Actriz, de eso vivo y a eso me dedico. Un director serio no va a contratar a la pupuchurra para su película, pero a Martha Isabel Bolaños, la actriz, ¡tal vez sí! ¿De verdad es tan difícil de entender? El personaje es increíble. Ámenlo, pero llámenme por mi nombre. Gracias”, escribió Bolaños en sus redes sociales.

Ella se siente orgullosa del personaje y haber participado en una producción que considera, más que una novela, un fenómeno; pero pide que no la llamen por el apodo del personaje, pues ella es una mujer diferente a la de la novela.

La petición no es nueva, pero cada vez más desesperada. En 2014, según sus propios tweets, no le molestaba que le llamaran Pupuchurra, pero prefería su nombre. Ahora, desde el 2019 cuando se emitió de nuevo la telenovela, empezó a solicitarle a sus seguidores y fans que no usaran más el personaje para referirse a ella.

Según contó el año pasado al programa La Movida de RCN, ser encasillada en el papel le generó problemas con personas que no separaron a la actriz del personaje y pretendieron que ella se comportara igual. Además, llegó a ser buscada para interpretar a otras mujeres similares, las cuales trató de hacer lo más diversas posibles, para mostrar que es más que la pupuchurra.

“Es una batalla que he decidido librar. No una guerra, una batalla y la daré. Finalmente es mi vida, mi nombre y mi carrera. Pero no se preocupen, lo hago con gusto, sin desgastarme”, le dijo a una seguidora que recordó todas la veces que Martha Isabel ha intentado desprenderse del personaje.

Incluso algunos se atrevieron a cuestionar el talento de Bolaños y señalaron que por eso la recordación es con el personaje. “No Esteban, aquí no es cuestión de talento, porque ese me sobra; se trata de que Betty fue una novela en exceso exitosa. Nada la ha superado. Pero aquí estoy yo, humildemente pidiendo que me llamen por mi nombre. El personaje seguirá existiendo, con eso no tengo problema”.

Agradeció que la mayoría de personas comprendan su solicitud, pese a que es consciente de que otros la seguirán encasillando. Bolaños dijo que superar a su personaje en Betty es fácil, pero el reto real es lograr un éxito mayor al que tuvo la reconocida mundialmente telenovela colombiana escrita y dirigida por el fallecido Fernando Gaitán.

La actriz caleña ha llenado la televisión nacional, después de Betty, ha hecho parte de Francisco el Matemático, El inútil, Pasión de Gavilanes, La tormenta, Hasta que la plata nos separe, Doña Bárbara, Sin senos no hay paraíso, Rafael Orozco el ídolo y un sinnúmero más de producciones nacionales.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/07/hagase-la-queratina-la-invitacion-de-epa-colombia-a-claudia-lopez-tras-aval-de-la-alcaldia-para-reabrir-sus-peluquerias/" target=_blank>“Hágase la keratina”: la invitación de Epa Colombia a Claudia López tras aval de la Alcaldía para reabrir sus peluquerías</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/07/la-actriz-trans-isabella-santiago-recibio-aplausos-por-primer-episodio-de-telenovela-que-protagoniza-en-colombia/" target=_blank>La actriz trans Isabella Santiago recibió aplausos por primer episodio de telenovela que protagoniza en Colombia</a>

TE PUEDE INTERESAR