Con Luis Díaz y Matheus Uribe el Porto buscará dar el primer golpe ante Chelsea en la Champions

Ambos jugadores son los únicos colombianos que aún continúan en competencia por el título del campeonato europeo.

Compartir
Compartir articulo
Ambos jugadores son los únicos colombianos que aún continúan en competencia por el título. Foto: FC Porto
Ambos jugadores son los únicos colombianos que aún continúan en competencia por el título. Foto: FC Porto

Este miércoles 7 de abril se disputarán los dos partidos restantes correspondientes a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Entre esos compromisos se destaca el de Porto vs Chelsea, duelo que tendrá presencia colombiana.

Luis Díaz y Matheus Uribe, ambos jugadores del club portugués, son los únicos cafeteros que aún están presentes en la competencia tras lograr una épica clasificación en octavos, pues eliminaron a la Juventus, equipo donde milita Juan Guillermo Cuadrado y gran favorito al título.

Díaz ha disputado siete de los ocho partidos del equipo en la competencia, aunque solo ha sido titular en tres de ellos, registrando dos goles marcados. Por su parte, Uribe también ha jugado siete de los ocho compromisos, pero con la diferencia que ha sido titular en seis de ellos, el volante registra un gol y una asistencia.

El técnico del Porto, Sérgio Conceição, destacó la función que cumple el guajiro y en rueda de prensa previa afirmó que quiere sacarle el máximo provecho en cualquier posición que lo necesite.

“Luis Díaz puede que juegue como extremo, que sea más abierto, o que juegue más por dentro como un segundo delantero y más cerca de la línea defensiva rival. Como delantero puede que aporte más en ataque, pero de extremo también aporta en defensa. No tiene nada que ver con la posición, pero sí con el espacio que ocupa cuando tenemos y cuando no tenemos el balón”, señaló el entrenador.

Añadió: “buscaremos explotar las capacidades de Luis de la mejor manera. La idea es poder aprovechar todo, que pueda aportar y sacarle el máximo provecho. Pero no es solo Luis, sino a todos los jugadores del equipo, tenemos que entender las debilidades del rival y eso es parte de la estrategia del juego”.

La llave es una de las más reñidas de las cuatro en total. Chelsea llevaba 15 partidos sin perder bajo las órdenes de Thomas Tuchel, sin embargo, el pasado sábado fue derrotado 2-5 por West Bromwich en la Premier League. En la Champions dejó en el camino al Atlético de Madrid en octavos de final.

El Porto trae una racha de 3 victorias y en su llave de octavos dio la sorpresa del torneo, pues eliminó a Juventus en tiempo extra y buscará llegar a semifinales por primera vez desde que ganó la competición con José Mourinho hace 17 años, más exactamente en la temporada 2003-04. Cuenta con dos bajas por sanción, Mehdi Taremi y Sérgio Oliveira, principales figuras.

Sobre el partido ambos entrenadores coincidieron en que será un duelo muy estratégico y que posiblemente se desequilibre por errores puntuales.

Conceição señaló: “Somos conscientes de que vamos a tener una tarea muy difícil, pero estamos preparados. Puede que haya una o dos variantes en nuestro sistema para el partido. En la vida, nada es imposible, especialmente en el fútbol. Ojalá el Chelsea hubiera ganado su último partido. A veces estas situaciones hacen sonar la alarma y hacen que todo el mundo esté más alerta”.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, manifestó: “Tengo la sensación de que podemos superar al Oporto, pero será un partido difícil. Es un equipo muy experimentado en esta competición, campeón durante muchos años en Portugal. Eso hace que tengan una mentalidad determinada. Pero somos lo suficientemente fuertes y creemos en nosotros mismos que podemos superar esta ronda”.

Posibles nóminas:

Oporto: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Zaidu; Grujić, Uribe, Otávio, Corona; Luis Diáz, Marega

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Jorginho, Kovačić, Alonso; Mount, Giroud, Werner.

Esta será la segunda eliminatoria entre Porto y Chelsea en la Champions League, en la temporada 2006-07 el equipo inglés se quedó con la serie de octavos de final con un marcador global de 3-2.

Día y hora: El partido será este miércoles 7 de abril desde las 2:00 p. m. (hora colombiana) en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en Sevilla, España.

Seguir leyendo: