Sonríe Colombia: James Rodríguez llega a su gol 100 en Europa, en el empate a un tanto entre Everton y Crystal Palace

Con el club inglés, dirigido por Carlo Ancelotti, James acumula seis goles en esta temporada.

Compartir
Compartir articulo
En el empate de Everton contra Cristal Palace, este 5 de abril, James marcó su gol 100 en Europa. Foto: Pool vía REUTERS/Jon Super
En el empate de Everton contra Cristal Palace, este 5 de abril, James marcó su gol 100 en Europa. Foto: Pool vía REUTERS/Jon Super

Desde el pasado 20 de febrero, en la victoria del Everton 2-0 contra el Liverpool, James Rodríguez no tenía minutos en el campo de juego. La razón: quería estar al 100 % físicamente, pues esta temporada ha sido intermitente, no por falta de calidad sino por sus lesiones.

Y este lunes, en el empate 1-1 de los blues ante el Crystal Palace, demostró que está en las mejores condiciones. El ‘10′ de la selección Colombia marcó el tanto de su equipo y llegó a 100 goles en Europa, continente donde arribó en el 2010.

El tanto de James Rodríguez llegó en el minuto 56 de juego, cuando los toffees fueron los que impusieron el ritmo de juego. Tras una asistencia del capitán del equipo, Seamus Coleman, dentro del área chica rival, el cafetero impactó la esférica con pierna derecha y la mandó a guardar al fondo de la red defendida por el portero español Vicente Guaita, la figura del partido.

Pasaron 45 días para que James volviera a jugar con el Everton y, como lo afirmó el talentoso volante creativo días previos al partido, lo entregó todo en la cancha. “Si estoy bien el equipo se ve bien también” fueron las palabras de Rodríguez Rubio, y se cumplieron. Si los dirigidos por Carlo Ancelotti no anotaron cuatro tantos más, fue por el arquero Guaita.

El gol de James Rodríguez solo se vio empañado por el resultado final del partido, 1-1. En el minuto 86 Michy Batshuayi impidió que Everton celebrara la victoria en busca de un cupo a las competencias europeas.

<b>Los goles de James Rodríguez en Europa</b>

En Porto, club al que llegó tras su salida del Banfield argentino, anotó 32 goles; en Mónaco, 10; en Bayern Múnich, 15 goles; en Real Madrid, 37 goles, y con el Everton acumula seis goles en 19 partidos.

El logro de James tiene mayor virtud si se tiene en cuenta que son pocos los futbolistas colombianos que han llegado al centenar de goles en el ‘viejo continente’: Radamel Falcao García, Carlos Bacca, Hugo Rodallega, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

En contexto: Luis Fernando Muriel llegó a 100 goles en Italia

Entre quienes están en la lista, James Rodríguez es el único volante creativo; los demás son delanteros. Quien encabeza el selecto grupo de colombianos goleadores en Europa es Radamel Falcao García, hoy jugador del Galatasaray, con 249 goles.

<b>James le retribuyó a Ancelotti la confianza que depositó en él</b>

James Rodríguez y el técnico italiano Carlo Ancelotti. Pool vía REUTERS/Peter Powell
James Rodríguez y el técnico italiano Carlo Ancelotti. Pool vía REUTERS/Peter Powell

El técnico italiano ha sido pieza clave para que James, pese a sus lesiones, poco a poco vaya recobrando el nivel que tuvo en el Real Madrid sus primeras dos temporadas y que lo llevó a estar en la élite del fútbol mundial. Y en una entrevista para el programa Sports Center de la cadena ESPN, el ’10 de la Selección Colombia sostuvo que de no ser por Carletto no habría llegado a los blues, y agradeció el papel que ha desempeñado en su carrera deportiva:

“Lo digo con mucha sinceridad. Si no estuviese acá Carlo, yo no hubiese venido. Él fue una de las prioridades por las que yo vine acá (...). Ha sido bueno para mí, tanto en Real Madrid como en Bayern, cuando estuve con él tres meses; y acá estoy, aprendiendo de él cada día”.

El cafetero añadió que lo atrajo del club su búsqueda incesante de ganar, “vi que eso era bueno, porque yo también quiero ganar, ir a puestos europeos”. Hoy, Everton está en la octava casilla de la Premier League con 47 puntos, solo a dos de West Ham, que por ahora clasifica a la Europa League, y a cuatro de Chelsea, con cupo a la Champions League.

SEGUIR LEYENDO: