María Camila Osorio debuta con victoria en la Copa Colsanitas 2021

La tenista cucuteña avanzó a la segunda ronda del abierto femenino bogotano tras vencer a la estadounidense Sachia Vickery.

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio avanzó a la segunda ronda de la Copa Colsanitas 2021 / (Twitter: @WinSportsTV).

La tenista colombiana María Camila Osorio debutó, este martes 6 de abril, en el abierto WTA 250 de Bogotá, Copa Colsanitas 2021.

En un partido de una hora y 26 minutos de duración la deportista cucuteña derrotó 2-0 a la estadounidense Sachia Vickery tras imponerse con parciales de 6-3 y 6-2. Vickery, número 182 en el ránking WTA quedó eliminada de la competición en el juego disputado en el Country Club de Bogotá a las 12:35 p. m.

La colombiana de 19 años, que viene de competir en el torneo de dobles de Boca Ratón en Estados Unidos y en Monterrey (México), enfrentará en la siguiente ronda del torneo bogotano a la tenista checa Tereza Martincová, que viene de eliminar a la suiza Leonie Küng.

Osorio Serrano llegó a la Copa Colsanitas y se incorporó bajo la modalidad de wildcard, es decir, bajo invitación de cortesía por la organización del torneo femenino de tenis WTA 250, junto a las tenistas Emiliana Arango y Jéssica Plazas.

Este es el fixture de la competición en sus cinco rondas de la categoría individual femenina 2021:

Fixture en la categoría individual femenina del WTA 250 de Bogotá 2021
Fixture en la categoría individual femenina del WTA 250 de Bogotá 2021

Aunque la competición tenística no se llevó a cabo en 2020 por motivos de bioseguridad por la pandemia del covid-19, en la edición 2019 de la Copa Colsanitas, María Camila llegó a los cuartos de final, cuando cayó eliminada 1-2 con parciales de 2-6, 6-1 y 3-6 por la estadounidense Amanda Anisimova, quien además salió campeona en ese momento.

El partido contra la checa Martincová se disputará a las 10:00 a. m. del miércoles 7 de abril.

La cucuteña ocupa el puesto 180 en el ranking WTA individual, pero es la mejor ubicada en Colombia teniendo en cuenta su recorrido y partidos acumulados. Hay que tener en cuenta además que, Osorio jugará también en la categoría de dobles femeninos junto a la tenista antioqueña Emiliana Arango.

Este es el fixture de la competición en sus cinco rondas de la categoría dobles femeninos 2021:

Fixture en la categoría dobles femeninas del WTA 250 de Bogotá 2021 / (wtatennis.com).
Fixture en la categoría dobles femeninas del WTA 250 de Bogotá 2021 / (wtatennis.com).

En cuanto a la participación en la categoría de dobles, las primeras rivales de las colombianas son la española Aliana Bolsova y la austriaca Asira Sharma, partido que se disputa a las 3:20 p. m. de este martes 6 de abril. A propósito de Emiliana Arango, (484 WTA), la tenista medellinense cayó en primera ronda ante la china Yanfan Wang (79 WTA) por marcadores de 6-4, 5-7, 7-5.

Sobre la Copa Colsanitas 2021

El torneo del Circuito WTA que se jugará del 3 al 11 de abril en el complejo del Centro de Alto Rendimiento, en canchas de polvo de ladrillo al aire libre es un ‘trampolín’ para las futuras promesas del tenis mundial, dentro de las cuales se destaca la colombiana María Camila Osorio, quien recibió carta de invitación.

La cucuteña es una de las principales jugadoras en proyección. La campeona del Abierto de Estados Unidos Junior compitió en el WTA de Monterrey antes de aterrizar en Bogotá para pelear por el título del certamen femenino de mayor tradición en Sudamérica.

Otra de las raquetas que podrían sorprender en el certamen es la danesa Clara Tauson, de 18 años y actual 96 del mundo, considerada el relevo generacional de Caroline Wozniacki y quien buscará su segundo título WTA.

En este grupo también figura Clara Burel, 182 en el ranking, quien llegó a los cuartos de final en el torneo de Lyon y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Para María Camila Osorio es su cuarta participación en el torneo capitalino tras sus incursiones en 2016 siendo jugadora de la categoría junior y en la ediciones de 2017 y 2018 y ahora como profesional.

SEGUIR LEYENDO: