Julio César Falcioni, ídolo del América de Cali, dio positivo a covid-19

Independiente de Avellaneda informó el martes que, “realizó una evaluación general que arrojó positivo de covid-19” en Falcioni, el arquero juvenil Diego Segovia, el defensor Ezequiel Muñoz y el centrocampista Domingo Blanco.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Independiente)
(Foto: Independiente)

El técnico de Independiente Julio César Falcioni, quien también es ídolo en el América de Cali, y una media docena de jugadores del club de la primera división de Argentina han dado positivo a covid-19.

Falcioni, de 64 años, está aislado y se siente bien. Pero las alertas se encendieron porque es un paciente de riesgo, ya que años atrás sufrió un cáncer de laringe que pudo superar.

El club informó el martes que, “realizó una evaluación general que arrojó positivo de covid-19” en Falcioni, el arquero juvenil Diego Segovia, el defensor Ezequiel Muñoz y el centrocampista Domingo Blanco.

La entidad de Avellaneda ya había advertido que iba a intensificar los controles luego de la gran cantidad de casos sospechosos que había: “Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles. Martes y jueves se realizarán tests de antígenos a todo el Plantel Profesional. En caso de detectar un positivo, se hará el PCR”.

En la tarde de este martes se confirmó que el arquero Sebastián Sosa, pieza clave del equipo, dio positivo, así como los juveniles Patricio Ostachuk y Juan Ignacio Pacchini.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, de 34 años, ya había sido el primer caso sospechoso durante las últimas horas tras presentar algunos síntomas, incluso el mismo sábado cuando Independiente enfrentó a Talleres de Córdoba.

“Cuando me desperté en la mañana la verdad me costó apagar el despertador. Después que me levanté, que pasó el rato, ya me sentí normal. En el calentamiento bien. Incluso hasta el día de ayer estaba bien. El sábado sentí el cuerpo pesado, pero con el correr de las horas me fui acomodando y no sentí mayores síntomas. Incluso ahora me siento bien, más allá que tenga un poco de mucosidad o quizás la voz medio tomada. Estamos a la espera de los resultados”, declaró en el programa Presión Alta.

Los contagios se confirmaron a escasos días del clásico del sábado contra Racing por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Independiente comparte con Boca Juniors la tercera ubicación de la Zona B, con 13 puntos, 6 menos que el líder, Vélez Sarsfield.

“Continuarán las evaluaciones diarias para pesquisa de posibles asintomáticos por contacto estrecho”, dijo Independiente en un comunicado.

La segunda ola de coronavirus comenzó en Argentina hace unas tres semanas. En el país suramericano se han registrado mas de 2,4 millones de infectados y más de 56.000 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Falcioni asumió en enero como director del Rojo para dirigir en la Copa de la Liga Profesional en lo que constituye su segundo ciclo en el club, al que dirigió hace 15 años.

También sido entrenador de Vélez Sarsfield, Banfield y Boca. También fue técnico de la Universidad Católica de Chile. Como arquero se destacó especialmente en el América de Cali en Colombia, donde era considerado una leyenda.

El equipo caleño se pronunció en sus redes sociales y le envió un mensaje de apoyo al entrenador e ídolo de los ‘Diablos Rojos’.

“Enviamos un fuerte abrazo a nuestro ídolo Julio César Falcioni y le deseamos una pronta recuperación”, dice el comunicado en Twitter.

El argentino logró el pentacampeonato con el cuadro vallecaucano entre 1982 y 1986, además de ser el portero que disputó tres finales de Copa Libertadores con el club entre el 85 y el 87.

infobae

El argentino se convirtió en leyenda no solo por los títulos sino también por sus grandes gestas bajo los tres palos, como por ejemplo atajarle dos penales a Nacional, en Medellín.

SEGUIR LEYENDO: