Fredy Guarín no estaba bajo el efecto de sustancias psicoactivas durante riña familiar

Así lo evidenciaron los resultados de los exámenes toxicológicos practicados el Jueves Santo por la EPS Sura.

Compartir
Compartir articulo
/ Tomada del Twitter de Fredy Guarín
/ Tomada del Twitter de Fredy Guarín

Fredy Guarín, jugador de Millonarios, fue blanco de críticas el Jueves Santo pasado, luego de que se difundieran videos que darían evidencia de la participación del jugador en una riña en la vivienda de su madre, en Envigado (Antioquia), quien llamó a la Policía, según la propia institución.

Pese al respaldo de algunas personalidades e incluso exparejas sentimentales del futbolista, así como del club embajador, hubo quienes plantearon que Guarín quizá estaba bajo el efecto de sustancias psicoactivas en el momento en que la Policía lo detuvo y trasladó hasta un centro asistencial.

Pues bien, este 6 de abril, se dio a conocer que Fredy Guarín no estaba bajo el efecto de alguna droga. Así lo evidenció el resultado de los exámenes toxicológicos del jugador, practicados por la EPS Sura, el día de la riña.

infobae

Los análisis practicados dan cuenta de que en la sangre del jugador no hay indicios de que hubiera consumido marihuana, anfetaminas, opiáceos, benzodiacepinas, cocaína o metanfetaminas.

<b>Las palabras de Fredy Guarín sobre lo ocurrido</b>

Acerca de lo sucedido el Jueves Santo, Fredy Guarín compartió un comunicado en sus redes sociales, el pasado 4 de abril, en el que agradeció a quienes le han manifestado su apoyo y, además, solicitó respeto por su familia.

Es importante señalar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública y de mis actos”, escribió Guarín.

En el documento, quien fue jugador de la Selección Colombia añadió que está afrontando en su vida “uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos”.

<b>El apoyo de Millonarios a Fredy Guarín</b>

Luego de darse a conocer el video en el que Guarín se ve sangrando y confrontando a uniformados de la Policía, divulgado el 1 de abril, el club embajador le manifestó su apoyo con ayuda profesional y envió un mensaje de solidaridad a su familia.

“Millonarios FC lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo. Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”.

El club capitalino además añadió: “Es mucho lo que le ha entregado al fútbol colombiano y siempre agradeceremos su amor por Millonarios. ¡Fuerza Fredy!”.

<b>Tía de Guarín explicó la riña y aseguró que no agredió a su padre</b>

En diálogo con 10 AM de Caracol Radio, Margarita Vásquez, una de las tías de Fredy Guarín explicó la situación personal del futbolista que detonó en la riña familiar y por la cual unos días antes le había solicitado a Millonarios permiso para no entrenar.

“Quizás por amparar a sus hijos, llegó un momento en el que explota, donde no sabe cómo manejar las cosas y pasa esto (...). Todos sabemos que estas cosas que está viviendo son de una persona que ya no sabe manejar sus emociones. Él en este momento está en una recuperación y está fortalecido por las oraciones que nos brindan y por el apoyo que le han dado, estamos en esta lucha”, señaló.

De acuerdo con Vásquez, la situación actual de Guarín es consecuencia de la “acumulación de muchos miedos, de cosas que él se ha callado durante muchos años, de muchas manipulaciones. Ellos son muchachos muy vulnerables, son personas que mantienen en una concentración, dedicados solamente a una labor, que la hacen con todo el amor”.

SEGUIR LEYENDO: