Estas son las cuentas de lo que necesitan los equipos para ingresar a los cuadrangulares finales del campeonato de fútbol colombiano

Hasta ahora, el único equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga BetPlay del fútbol colombiano es el Atlético Nacional, los demás equipos siguen haciendo cálculos.


Los equipos colombianos hacen cuentas para clasificar a los cuartos de final de la Liga Bet Play 2021 - 1. América de Cali es el actual campeón de la liga. Foto.Colprensa.
Los equipos colombianos hacen cuentas para clasificar a los cuartos de final de la Liga Bet Play 2021 - 1. América de Cali es el actual campeón de la liga. Foto.Colprensa.

El remate de la Liga Colombiana ha llegado y a punto de finalizar la etapa del ‘todos contra todos’, diferentes equipos hacen sus cuentas para poder aspirar a un cupo entre los ocho mejores que pelearán por la primera estrella del año.

Como es de costumbre, la lucha por ingresar está que arde, pero particularmente en esta Liga 2021-I la tabla de posiciones está más apretada que nunca. El único equipo clasificado es el Atlético Nacional, los 29 puntos es el número mágico al que todos apuestan este semestre para obtener un cupo en la siguiente ronda. Hay doce equipos que tienen posibilidades matemáticas de entrar o salir del grupo de los ocho.

Atlético Nacional es, hasta ahora, el único equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga BetPlay. Foto, Colprensa.
Atlético Nacional es, hasta ahora, el único equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga BetPlay. Foto, Colprensa.

A puertas de sellar su clasificación

Atlético Nacional: los “verdolagas” ya están clasificados. Son primeros en la tabla con 31 unidades y, además, tienen la mejor diferencia de gol del campeonato con +17. Le resta jugar como visitante ante Cali y luego cerrará en casa ante Patriotas.

Equidad: con puntaje de 30 en la tabla y con un +4 en la diferencia están los “aseguradores”, tras la gran victoria sobre América. En la próxima jornada deberán descansar. El ‘todos contra todos’ termina para Equidad recibiendo a Santa Fe.

Deportes Tolima: con 29 puntos están los “pijaos”, que cuentan con diferencia de gol de +10. En el calendario les resta recibir al Atlético Bucaramanga y cerrar de visitante ante América.

Atlético Junior: con 28 puntos y una diferencia de gol de +8 están los “tiburones”, muy cerca de clasificar, pero solo un partido en el calendario, tras igualar con Rionegro Águilas. Los barranquilleros deberán llegar clasificados a la última fecha, pues en esa jornada deberán descansar. Le queda visitar a Deportivo Pasto y cerrar su participación en el ‘todos contra todos’.

Deportivo Cali: con el mismo puntaje están los “azucareros”, pero una diferencia de +6. Cali descansa en esta fecha y en la jornada 17 vuelve al ruedo para recibir a Atlético Nacional y cerrar fuera de casa ante Millonarios.

Santa Fe: en el sexto lugar y con tres partidos por jugar están los Cardenales, tienen 27 puntos y diferencia de +8, les resta en el calendario visitar al colero del campeonato Alianza Petrolera, luego afrontar como local el clásico ante Millonarios y cerrar en la última jornada ante Equidad también como visitante.

Millonarios es séptimo y aunque en el papel tiene posibilidades, podría quedar por fuera. Foto, Colprensa.
Millonarios es séptimo y aunque en el papel tiene posibilidades, podría quedar por fuera. Foto, Colprensa.

Los más intranquilos en el grupo de clasificados

Millonarios: Los “embajadores” son séptimos con 27 puntos y +4, tienen una ventaja en el papel y es que no saldrá de su casa en las tres jornadas que restan, primero en El Campín enfrenta hoy sábado 3 de abril al Deportes Tolima, luego afrontará el clásico capitalino en condición de visitante ante Santa Fe y cerrará también en Bogotá ante el Cali.

América de Cali: El grupo de los ocho lo cierran de manera parcial los “escarlatas” con 25 puntos y una diferencia de gol de +5. Entre los que están en el grupo de clasificados son los únicos que están a más de un partido de asegurarse y la derrota ante Equidad los complicó aún más. Para ello deberán buscar sumar ante Jaguares en Montería y finalmente afrontar un duelo ante Tolima en el Pascual Guerrero.

El actual campeón del fútbol colombiano, el America de Cali, cierra, hasta el momento, el grupo de los 8 clasificados. Foto, Colprensa.
El actual campeón del fútbol colombiano, el America de Cali, cierra, hasta el momento, el grupo de los 8 clasificados. Foto, Colprensa.

Quiere volver a meterse a los ocho

Independiente Medellín: El “poderoso” descansó la fecha anterior y salió del grupo de los ocho, es noveno con 25 puntos y una diferencia de +5, al estar por debajo en la diferencia de gol deberá buscar victorias que le permitan entrar de nuevo al grupo de preclasificados y lo dejen tranquilo en la tabla. En el papel, el DIM tendría un calendario más asequible que sus contendores, visita a un Pereira que marcha penúltimo, luego recibe al colero del campeonato Alianza Petrolera y cierra visitando a un Once Caldas ya eliminado.

Aún tienen opción matemática y sueñan con clasificar

Deportivo Pasto: tiene 21 puntos y +1 en la diferencia de gol, pero se aferra a la clasificación teniendo en cuenta que tiene un partido aplazado como local contra el Atlético Bucaramanga, el cual se disputará el próximo 15 de abril. Para cerrar el campeonato los Volcánicos deberán enfrentar en casa al Atlético Junior y cerrar de visita ante Pereira.

Jaguares: Los “felinos” también cuentan con 20 puntos y -1 en la diferencia, no tienen margen de error si quieren seguir en la pelea por un cupo en la siguiente fase de la liga colombiana. Iniciarán en esta jornada visitando a Once Caldas, luego recibirán en casa al América, para cerrar en la fecha 19 ante Boyacá Chicó, a domicilio.

Atlético Bucaramanga: el último de los que aún cuenta con posibilidades es el equipo “leopardo”. Tiene su juego aplazado como visitante con el Pasto que lo ilusiona y, además, le restan los juegos ante Patriotas en casa, visitar a Tolima y cerrar en su patio ante Rionegro Águilas.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR