En video: hombre en Barranquilla le prendió fuego a su moto cuando se la iba a llevar una grúa

El hombre de nacionalidad extranjera decidió incendiar la motocicleta pues al parecer no tenía los papeles del vehículo.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia
Imagen de referencia

En el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla, un hombre decidió prenderle fuego a su motocicleta cuando esta se encontraba encima de una grúa. Todo ocurrió en horas de la mañana de este sábado, cuando uniformados solicitaban los papeles a varios moteros de la zona.

Según testigos, el hombre, quien es de nacionalidad extranjera, conducía la moto cuando fue abordado por policías de tránsito los cuales le pidieron los papeles del vehículo pero al parecer este sujeto no los tenía.

La decisión de los policías fue decomisar la motocicleta y subirla a una grúa para ser llevada a los patios de la ciudad. Ante ese proceso, quien iba conduciendo decidió prenderle fuego a la moto poniendo en riesgo otros vehículos y a las personas que se encontraban cerca.

Este es el video del episodio:

Twitter

Ya es costumbre ver en Colombia que en medio de procedimientos de la Policía de Tránsito la decisión de los conductores a quien les inmovilizan las motos sea quemarlas. En este caso la multa que debía pagar el motociclista era de 30 Salarios Mínimos Diarios Vigentes que equivalen a $908.526 más el costo de la grúa y el parqueadero en los patios.

Lo que debe tener en cuenta para evitar este tipo de multas

1. Curso de conducción

Para solicitar la licencia de conducción A1 o A2, es un requisito indispensable realizar un curso de conducción. Este se debe realizar en una institución certificada para tal fin por el Ministerio de Transporte. El exámen para obtener la licencia requiere que el alumno presente:

- Documento de identidad.

- 2 fotos 3x4

- Examen psicosensométrico expedido por un CRC autorizado.

- Estar inscrito en el RUNT.

Los precios rondan entre los $450.000 y $500.000 aproximadamente.

2. Licencia de tránsito o pase de conducción

Realizado el curso de conducción e inscrito ante en RUNT, se debe ir a cualquier punto de atención de la SIM para solicitar la licencia A1 o A2, según el caso.

3. Registro o matrícula

Para realizar el registro de la moto se requiere la presentación de:

- Documento de identidad

- Formato de solicitud debidamente diligenciado

- Pago de impuesto sobre vehículos automotores (Secretaría de Hacienda)

- SOAT vigente e incorporado a RUNT

- Estar a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito

- Pago de los derechos de trámite - Para moto el costo es de $83.500

- Improntas de los sistemas de identificación del vehículo: motor, serie, chasis y VIN; para remolque o semiremolque, el número del chasis o VIN. Las improntas deben ir adheridas al reverso de la factura de venta o declaración de importación del vehículo.

Radicar los documentos en cualquier punto de atención SIM.

4. SOAT para motos

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo por los daños y lesiones que causen a terceros.

Según lo autorizado por la Superintendencia Financiera, la tarifa depende del cilindraje de la moto:

- Motos con cilindraje inferior a 100 cc = $369.750

- Motos con cilindraje entre 100 cc y 200 cc = $495.900

- Motos con cilindraje superior a 200 cc = $559.050

5. Revisión Técnico-Mecánica de moto

Para realizar la revisión Técnico Mecánica debes acudir a cualquier CDA (Centro de Diagnóstico Automotor) certificado. El costo está alrededor de los $135.000.

SEGUIR LEYENDO: