Ladrón amenaza con una pistola a conductor a plena luz del día en Cali

A pesar de las violentas imágenes, autoridades aseguran que nadie se ha presentado a denunciar el hecho..

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves 1 de abril, se hizo viral un video en redes sociales, donde se puede ver a un ladrón tratando de intimidar al conductor de un vehículo en un semáforo de Cali, Valle del Cauca.

En las imágenes se puede ver que el conductor del vehículo se rehúsa a abrir la puerta, por lo que el delincuente decide irse del lugar.

A pesar del intento de robo, nadie se ha presentado a denunciar el hecho, confirmaron las autoridades locales.

Las autoridades de la capital vallecaucana conformaron el hecho, pero dijeron que la víctima del intento de robo no se presentó a realizar la denuncia correspondiente.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va recorrido del año se han presentado 150 muertes violentas en la capital de Valle de Cauca y según la organización ‘Cali Cómo Vamos, el 75% de los caleños se sienten inseguros al salir a la calle.

Cali entre las ciudades más inseguras de Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, publicó, el pasado miércoles 24 de febrero, los resultados de la más reciente Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana que, entre otras cosas, ubicó la percepción de inseguridad a nivel nacional para el año 2020 en un 39 por ciento y clasificó las ciudades consideradas como las más peligrosas por los colombianos, tras haber consultado a 129.709 personas, que son residentes habituales de 40.368 hogares.

Sobre el primer indicador, la entidad señaló que quienes se sintieron más inseguras fueron las mujeres, con una tasa del 40,9 por ciento, cuatro puntos por encima de la de los hombres, 36,9 por ciento. Adicionalmente, detalló que dicha percepción aumenta en las cabeceras, donde se habla de una sensación de inseguridad del 42,6 por ciento, y disminuyó en los centros poblados y rurales dispersos, donde fue del 26,3 por ciento.

De acuerdo con el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, todas esas cifras en general demostraron un decrecimiento frente al 43,7 por ciento del total nacional para 2019, principalmente por la pandemia del covid-19, que obligó a los colombianos a aislarse en sus hogares, lejos de los diferentes factores que pueden aportar a la percepción de inseguridad.

la encuesta determinó cuáles son las ciudades más inseguras según los colombianos, encontrando que las mayores tasas de percepción de inseguridad en la ciudad se ubican en Cúcuta (71,9 por ciento), Bogotá (69 por ciento), Pasto (68,6 por ciento), Cali (65,9 por ciento) y Villavicencio (63,1 por ciento). De estas, todas vieron incrementos frente al año 2019 con excepción de la capital colombiana, que para ese periodo estaba por valores del 84 por ciento.

Con 14 generales en las calles, reforzarán la seguridad en las grandes ciudades de Colombia

Por orden del director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, 14 de los más altos oficiales de esa institución estarán en las calles apoyando y coordinando las labores de vigilancia y los planes para contrarrestar a la delincuencia especialmente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

“Todos los generales estarán en el territorio, las oficinas asesoras estaremos apoyando al país, haciendo microgerencia en las estaciones, en los cuadrantes. Ya se tiene un plan en donde están ocurriendo la mayoría de delitos. Vamos a seguir reforzando allá, más investigadores con la Fiscalía General de la Nación focalizados en capturas, sacar las armas de la calle, evitar la violencia”, expresó el general Vargas en el informativo de televisión Noticentro Uno CM&.

En ese mismo noticiero explicaron que el traslado de los 14 generales será por 3 meses y apoyarán a los altos oficiales que se encuentran con los comandos de las diferentes seccionales del país.

SEGUIR LEYENDO: