Envían a la cárcel a tres policías que se habrían quedado con parte de un cargamento de coca incautado

Los uniformados, actualmente activos en la entidad, no aceptaron los cargos que les imputó un juez con función de garantías.

Compartir
Compartir articulo
Policías enviados a la cárcel por un cargamento de coca
Policías enviados a la cárcel por un cargamento de coca

Tres policías activos de la Sijin del Valle del Cauca fueron enviados a la cárcel señalados de haberse apropiado de una parte de un cargamento de cocaína incautado en octubre del 2020. De acuerdo con la investigación, durante el procedimiento legal luego de la captura de un camión cargado del alcaloide, los policías no dieron un informe completo y real de la cantidad de droga que se había hallado en el automóvil destinado, originalmente para almacenar y transportar hidrocarburos.

Aunque se presume que dentro del automotor habían más de 197 kilogramos, los uniformados, identificados como Marisol Parra Ortega, Víctor Alfonso López Díaz y Juan Carlos Molano, hablaron de una cifra menor, para poder quedarse con una parte.

Le decisión legal sobre los tres policías fue tomada por el Juez Segundo Penal con función de control de garantías en Buenaventura, quien los acusó de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, peculado por apropiación, peculado por uso, y falsedad ideológica en documento publico. Los dos hombres y la mujer no aceptaron su responsabilidad en ninguno de los actos criminales.

“Allí una fuente humana le informó a la Fiscalía que los procesados, al parecer, no reportaron el total de una incautación de una sustancia, la cual fue hallada un camión cisterna”, dice el comunicado de la Fiscalía que, además, agrega que “se presume que el automotor tenía una caleta en su interior, la cual contenía más de 197 kilos que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se estableció que la sustancia era cocaína y que los uniformados se habrían apoderado de una parte del narcótico”.

La Fiscalía General de la Nación aseguró, en su comunicado, que esta acción hace parte de la estrategia que mantienen para “para contrarrestar la corrupción en la administración pública, según lo dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar el buen uso de los recursos públicos”.

Seguir leyendo: