“Debes convertirte en un grandísimo portero”: El nuevo mensaje de Buffon a Juan Moreno, arquero de Millonarios

No es la primera vez que el campeón del mundo con Italia le envía un saludo al portero colombiano.

Compartir
Compartir articulo
No es la primera vez que el campeón del mundo con Italia le envía un saludo al portero colombiano. EFE/MAURIZIO DEGL INNOCENTI/Archivo
No es la primera vez que el campeón del mundo con Italia le envía un saludo al portero colombiano. EFE/MAURIZIO DEGL INNOCENTI/Archivo

Una nueva sorpresa para el portero de Millonarios, Juan Moreno, llegó directamente desde Italia, otra vez el histórico portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, sacó parte de su tiempo para enviarle otro mensaje de motivación. Pues no es la primera vez que ‘Gigi’ aconseja al cafetero y, al parecer, es un fiel creyente del potencial bajo los palos que tiene Moreno.

Y es que la relación entre los dos futbolistas, que comparten posición, toma más fuerza gracias a la ayuda del volante de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, compañero de Buffon en la Juve y quien sería el encargado de grabar cada video que ha enviado el guardameta.

Todo parece indicar que Gianluigi confía en el nivel de Moreno, quien, a pesar de su juventud, pues solo tiene 21 años, es considerado como uno de los arqueros con mayor proyección del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). El nacido en Apartadó ha sido el portero titular de Millonarios en el campeonato local y además fue tenido en cuenta en el microciclo de la Selección Colombia, realizado por el técnico Reinaldo Rueda.

“Hola, Juanito Moreno. Soy Gigi Buffon, de Italia. Entrénate bien, que tú debes convertirte en un grandísimo portero. ¡Buena suerte!”, fueron las palabras que el golero de la Juventus le dedicó al cafetero.

Allí Buffon, de 43 años y que fue campeón mundial con la selección italiana en 2006, al parecer es grabado por Cuadrado luego de una sesión de entrenamiento.

El corto mensaje de aliento al joven arquero de Millonarios es un aliciente para que el deportista siga consolidando su carrera con el equipo azul, donde ya es un jugador fundamental por el talento que ha demostrado en el terreno de juego.

Y es que el saludo no proviene de cualquier colega, y seguramente, debe ser uno de los referentes en la carrera del colombiano. Buffon además de ser un ídolo en la ‘Juve’, donde ha conseguido 19 títulos en los campeonatos italianos, es el arquero que más partidos ha disputado con la selección de fútbol de Italia, donde ha sido capitán en las últimas eliminatorias para mundiales de fútbol.

Como si fuera poco, el guardameta italiano ha sido nombrado como el mejor portero del mundo en cinco oportunidades por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

En el primer mensaje enviado por Buffon, las palabras fueron más cortas, pero no dejan de ser importantes para un joven que está iniciando su carrera deportiva. “Dale Juanito eh, dale”, mencionó en esa ocasión.

Millonarios se alista para enfrentar a Bucaramanga

En la noche de este domingo 28 de marzo el conjunto embajador tendrá una difícil prueba para lo que serán sus aspiraciones en la liga, pues Bucaramanga es un rival importante en la clasificación y que, además, viene mostrando un buen nivel en los últimos partidos.

El equipo de Alberto Gamero es octavo con 23 puntos y una victoria podría ascenderlo, incluso, hasta la cuarta posición de la tabla con 26 unidades, debido a los resultados que se han presentado durante la jornada.

El conjunto capitalino tendría algunas modificaciones respecto al once titular que viene de empatar sin goles en Rionegro frente a Águilas Doradas. Kliver Moreno podría aparecer en el mediocampo junto a Stiven Vega en reemplazo de Juan Carlos Pereira, quien no fue convocado para este compromiso; asimismo, Diego Abadía sería el referente de ataque, dado que Cristian Arango volvería a jugar como mediapunta tras la baja de Fredy Guarín por una sobrecarga muscular.

La buena noticia del equipo llega gracias a Fernando Uribe, pues, a pesar de que se esperaba que fuera baja algunos partidos, el jugador fue incluido en la lista de citados por Gamero. Cabe recordar que se lesionó en el clásico frente a Nacional y se llegó a especular que su tiempo de baja sería de al menos tres semanas.

Millonarios y Atlético Bucaramanga se enfrentan esta noche en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 8:10PM, en partido válido por la fecha 15 del fútbol colombiano. El cuadro ‘Embajador’ busca ascender en la tabla mientras que el ‘Leopardo’, quiere acercarse a los ocho.

Seguir leyendo: