Gresca entre barristas bogotanos en medio de un velorio deja dos personas heridas

Seguidores de Independiente Santa Fe irrumpieron la tranquilidad de un velorio en el que familiares y amigos despedían a un hincha de Millonarios que falleció en un accidente de tránsito.

Compartir
Compartir articulo
En pleno velorio familiares y amigos de joven hincha de millonarios que falleció, fueron víctimas de ataques por barristas / (City TV).
En pleno velorio familiares y amigos de joven hincha de millonarios que falleció, fueron víctimas de ataques por barristas / (City TV).

Mientras un grupo de familiares y amigos se disponía a velar a un joven hincha del club bogotano Millonarios que falleció el miércoles 24 de marzo por cuenta de un accidente de tránsito, experimentaron un ataque por parte de un grupo de barristas de Independiente Santa Fe.

Los hechos sucedieron en la funeraria Los Olivos ubicada en barrio Gustavo Restrepo, en la noche del jueves 25 de marzo. De acuerdo con lo relatado por una de las amigas del joven fallecido a las cámaras de Arriba Bogotá de City TV, a las afueras de una funeraria comenzaron a llegar personas con camisetas de Independiente Santa Fe que atacaron con machetes y piedras a la gente que despedía al joven:

Estábamos sus amigos de la barra en el velorio, siendo las ocho de la noche nos estábamos alistando para irnos a organizar el tema de qué se iba a hacer mañana en el segundo día de velación, cuando de un momento a otro empezaron a llegar hinchas de Santa Fe con piedras y machetes gritando, se nos fueron encima. Las otras familias que estaban haciendo su velación se escondieron, pero ellos se fueron encima de todo el mundo

Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo menos 40 personas se involucraron en la riña en frente de la funeraria luego de que llegaran a increpar a la familia y los amigos de un joven fallecido.

Así lo dio a conocer la coronel Angélica Rivas de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien además advirtió que una persona acabó herida con arma blanca en su cabeza.

En la localidad de Antonio Nariño mediante llamada a la línea 123, se alerta a la Policía Nacional y al cuadrante de la zona de una intolerancia, una riña en espacio público. Al llegar la Policía Nacional a la zona podemos advertir de una situación de intolerancia entre presuntos hinchas de dos equipos de fútbol colombianos, de lo cual resulta un herido por arma cortopunzante en la cabeza, el cual fue remitido al hospital más cercano. El llamado es a la tolerancia, a respetar nuestra ideología y estos eventos familiares que merecen también respeto.

A punta de cuchillos, machetes, botellas y piedras, la funeraria terminó con los vidrios y puertas destruidas. Las personas que padecieron el ataque reportaron que la seguridad que presta la funeraria es muy básica, y los celadores del establecimiento no están capacitados para reaccionar a problemas que se salen del control básico para la protección de niños y personas de la tercera edad.

La primera persona que resultó herida fue un hombre que sufrió un machetazo en su cabeza y se recupera en un centro médico de las heridas. La segunda persona herida fue una mujer que se cayó y estando en el suelo le pegaron un machetazo en la rodilla.

SEGUIR LEYENDO: