Por fuertes lluvias en Medellín, autoridades cierran el carril de ascenso de la avenida Las Palmas

La emergencia a causa de una socavación en la avenida redujo el paso de vehículos exclusivamente para los habitantes de la zona.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) reportó el cierre dela avenida Las Palmas en Medellín por cuenta de un deslizamiento / (Twitter: @DAGRDMedellin).
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) reportó el cierre dela avenida Las Palmas en Medellín por cuenta de un deslizamiento / (Twitter: @DAGRDMedellin).

Una socovación y un hundimiento de un sector del carril obligó al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) a intervenir la avenida Las Palmas sobre las 5:00 p. m. del jueves 25 de marzo.

Como consecuencia de las altas lluvias en Medellín, en la noche del miércoles 24 de marzo se presentó un deslizamiento en el barrio Rodeo Alto que provocó el cierre de la calle 9A sur con la 82.

Una falla en el kilómetro 1 de la vía Las Palmas obligó a las autoridades a realizar el cierre preventivo del carril ascendente de la avenida, entre tanto, el DAGRD revisa las causas y condiciones reales del terreno.

Entre tanto, el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, dio a conocer que los habitantes de la zona contarán con el paso habilitado para que transiten los vehículos, sin embargo, los demás conductores deberán tomar vías alternas para no congestionar el paso.

Atendiendo la emergencia vial en materia de tránsito esto dijo Cadena Gaitán ante la opinión pública:

Infortunadamente, se cierra la calzada de subida, esto quiere decir que, desde San Diego está cerrado. Solo permitimos pasar a quienes viven en La Loma del Indio. A los residentes de esta zona se les recomienda tomar la 30, subir por San Julián y continuar por el oriente

Teniendo en cuenta que esta avenida conecta a Medellín con el oriente antioqueño y el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se pueden tomar las vías alternas: Loma de San Julián, Loma de Televid, Loma de Castropol, Loma de Lalinde, la calle 10 y Los Balsos.

Los viajeros que se dirijan al Túnel de Oriente pueden tomar el camino por los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa.

Por el momento, en el sitio de la emergencia en la vía las autoridades están trabajando con ayuda del Equipo Técnico del DAGRD.


Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: