Aparecen nuevas pruebas en el caso de la muerte de Ana María Castro mientras Paul Naranjo permanece en la cárcel de Cómbita

El ente investigador sostiene que Paul Naranjo, en complicidad, con Julián Ortegón arrojaron a la joven desde la camioneta Kia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles 25 de marzo, un juez 35 de conocimiento de Bogotá adoptó una nueva decisión en la investigación de la muerte de Ana María Castro, que ocurrió el pasado 5 de marzo de 2020 en la capital de Colombia.

De acuerdo con la Unidad Investigativa de El Tiempo, durante la audiencia el juez ordenó que Paul Naranjo, principal sospechoso de la muerte de la joven, permanezca recluido en la cárcel de máxima seguridad de Combita, Boyacá.

El juez ratificó, en la audiencia que se hizo a puerta cerrada, la decisión del juez de garantías de que Naranjo permaneciera en aseguramiento intramural, por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de un crimen y no accidente, como lo quiere hacer ver la defensa de Naranjo. Además, la necropsia que reveló la Fiscalía dice que un hombre llamó al 123 y aseguró que vio como tiraban a la mujer desde un carro de color negro.

El ente investigador sostiene que Paul Naranjo, en complicidad, con Julián Ortegón arrojaron a la joven desde la camioneta Kia, cuando salieron de la fiesta en la que estaban en el norte de Bogotá.

“Había mucho silencio en el carro. Vi por el espejo retrovisor a Ana María y a Mateo besándose y tocándose. Mateo le tenía una mano en el pecho y mi reacción fue parar y exclamar: Oiga es en serio: ustedes están en plan de pareja y deben ir a un motel (...) La reacción de mi amigo fue bajarse del carro, abrir la puerta y decirles que se bajaran. Agarró a Ana María y a Mateo de igual forma”, reveló El Tiempo en exclusiva sobre el testimonio de Naranjo.

En un principio, Naranjo pensó en aceptar el delito de homicidio culposo, pero Jhon Cadena, representante del acusado, dijo que no iba a ocurrir, pues hay nueva evidencia en camino que demostraría qué fue lo que ocurrió.

El diario reveló que, hay un video de la cámara de seguridad de la Chatarrería Tolima, en el que supuestamente se ve el momento en el que el Kia que manejaba Paul Naranjo frenó en la calle y dejó bajar a Mateo Reyes y Ana María Castro.

Las imágenes muestran que tanto Ana María Castro como Mateo Reyes se bajaron del carro con vida.

Este video, según la defensa de Naranjo, desvirtúa el testimonio del hombre que llamó al 123 y dijo que había visto crear una mujer como una “muñeca de trapo”.

Además, el abogado dice que hay un motociclista, quien fue la primera persona en llegar al lugar de los hechos, dijo que Ana María agonizando y Mateo Reyes estaban pidiendo ayuda.

“Es imposible que el testigo de la Fiscalía diga que vio cuando la lanzaron del carro si llegó mucho después, cuando la camioneta ya había arrancado”, dice el abogado quien sostiene que el testigo de la Fiscalía es amigo de la familia de Ana María Castro.

Por su parte, la Fiscalía alista un escrito de acusación con otros elementos probatorios y están evaluando un dictamen parcial que explicaría el golpe de Ana María.

SEGUIR LEYENDO: