Video | Maniobras de piloto de avión que se enfrenta a torrencial aguacero en Medellín

En las imágenes se puede escuchar a las personas que graban reaccionando a la intrépida acción de piloto.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 25 de marzo se hizo viral el video de cómo un piloto debió enfrentar un fuerte aguacero, durante un vuelo sobre la ciudad de Medellín. En las imágenes, grabadas por un grupo de curiosos, se puede ver la maniobra que hizo para sortear la lluvia.

Avión se "pierde" en pleno vuelo, en medio de impresionante aguacero que cayó sobre Medellín

En el video se observa cómo el avión atraviesa la peor parte del aguacero que caía en ese momento sobre la capital de Antioquia. Además, se puede oír a las personas que graban reaccionando a la intrépida acción del piloto, quien trataba de aterrizar el avión.

“Se subió. Viste, el avión no aterrizó”, comentó una de las personas que grababa el video.

Por ahora no se sabe qué ocurrió con la aeronave, pero parece que la maniobra fue exitosa, pues no se han reportado emergencias en la ciudad o en zonas cercanas al aeropuerto.

Por su parte, el Aeropuerto Olaya Herrera tuvo que cerrar sus operaciones por el fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad, el pasado miércoles.

Trino Colombia aeropuerto
Trino Colombia aeropuerto

“Condiciones meteorológicas adversas para las operaciones (tormenta eléctrica)”, se puede leer en el trino.

El aeropuerto restableció sus operaciones aéreas “con restricciones” debido a las intensas lluvias, y desde la terminal anunciaron que esta situación podría representar cambios en los itinerarios de algunos vuelos.

Así va la temporada de lluvias en Colombia

La época de invierno en Colombia se caracteriza por ser un periodo en el que llueve de forma constante e intensa. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las precipitaciones han incrementado durante marzo, y son tan fuertes que ya se reportan estragos en todo el territorio. Justo este lunes 22 de marzo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó que las lluvias han ocasionado 307 emergencias que han afectado a 3.087 familias.

“Este mes de marzo la temporada de lluvias ha llegado a volúmenes superiores, por encima del promedio histórico para la época, lo que ha representado aumento en los eventos que se registran en el país por las fuertes precipitaciones. Hasta ahora han presentado 307 casos, en su mayoría movimientos en masa e inundaciones” informó la UNGRD a través de sus redes sociales.

Los eventos se han registrado en 188 municipios de 22 de los 32 departamentos del país. Así mismo, se conoció que los estragos por el invierno han ocasionado la muerte de 45 personas, además de 23 heridos y tres desaparecidos.

Recomendaciones para la temporada de lluvias en Colombia

• Mantenerse informado y alerta de los comunicados emitidos por el Ideam con relación al monitoreo de lluvias en su ciudad o municipio.

• Evitar arrojar residuos sólidos a la calle, cuerpos de agua y sistema de alcantarillado, toda vez que cuando llueve estos pueden ser trasladados y generar obstrucciones, afectando vías, sótanos y viviendas.

• Evitar construir y ocupar en zonas de riesgo por movimientos en masa e inundación.

• Realizar un manejo adecuado de aguas lluvias y aguas servidas en su vivienda y a nivel comunitario.

• Informar sobre los cambios que puedan presentarse en ríos, canales y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua.

• Reportar cualquier incidente a la línea 123.

• Verificar que los sistemas de acueducto y alcantarillado de su predio, no presente fugas o desempates.

• Realizar limpieza a los sistemas de captación de aguas lluvias (canales, canaletas) y realice los mantenimientos correctivos necesarios.

• Evitar que cualquier persona adelante actividades recreativas o transite sin el cuidado necesario en cercanía a canales y ríos, una variación repentina puede causar una tragedia.

SEGUIR LEYENDO: