María Gabriela Isler y Mauro Urquijo se declaran masones y causan impacto en las redes sociales

La pareja además ha revelado que practican una relación swinger.

Mauro Urquijo y María Gabriela Isler. Foto: Redes Sociales.
Mauro Urquijo y María Gabriela Isler. Foto: Redes Sociales.

Mauro Urquijo y su esposa María Gabriela Isler están causando revuelo en las redes sociales, debido a las declaraciones que hizo Isler en su cuenta de Instagram al decir que practican la masonería. La pareja contrajo matrimonio en 2019, y se catalogan como una unión swinger, es decir, que tienen relaciones con otras personas por fuera de su compromiso marital.

“Hay mucha gente que nos pregunta que mi esposo y yo qué religión tenemos. Les digo que nosotros estamos en la masonería. (...) Los masones es una religión a la cual muy pocas personas podrán entrar”, señaló la mujer transgénero en las historias de su cuenta de Instagram, en donde también se refirió a esta práctica como una en la que incursionan hombres poderosos de gran influencia económica y quienes potencializan su sexualidad mediante rituales.

“Uno de los secretos mejor guardados de los masones se relaciona íntimamente con los rituales sexuales de inicios de la primavera”, señaló Isler, y al mismo tiempo aseguró que en su iniciación como masona tuvo que cumplir determinados “aspectos ritualísticos sexuales”.

La pareja ha estado en el centro de la polémica por sus peleas en público, además de sus videos sexuales, que salieron a la luz al ser publicador por Isler, quien ha dicho abiertamente que se quiere dedicar al cine porno.

Recientemente, el motivo de la agitación en redes sociales se dio gracias a la respuesta que la mujer le dio a uno de sus seguidores, quien mediante la dinámica de preguntas y respuestas, le hizo un cuestionamiento íntimo a Isler:

¿Mauro tiene sexo con otras mujeres?”, escribió el cibernauta, ella respondió: “Cierto, somos una pareja swinger”, un hecho que despertó toda clase de comentarios en las redes sociales, donde la pareja se consolidó el centro de las miradas.

De qué se trata la masonería

Esta práctica apareció en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, y además de ser una institución fundada en el sentimiento de fraternidad, también se reconoce en la actualidad como una herramienta de formación, con base en el simbolismo de la construcción, y mediante la cual sus miembros adquieren ciertas habilidades.

De acuerdo con el portal informativo Las 2 Orillas, “su momento de gloria en Colombia fue en tiempos de la independencia con Simón Bolívar a la cabeza”. Cuando formaron “parte de la logia secreta líderes de las vertientes políticas: Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño, Rafael Urdaneta, Tomás Cipriano de Mosquera, José Hilario López, José María Obando, José María Melo, Manuel Murillo Toro”.

Hoy en día, y de acuerdo con el medio digital, “la masonería está constituida en una confraternidad que hace posible acceder a la burocracia estatal y privada de la clase política dominante”. Ya que de acuerdo con la explicación del portal, hay una estrecha relación entre esta práctica y la política. “Por tradición histórica en Colombia ha tenido sus nexos en tanto muchos miembros de la clase política han sido sus afiliados”, y además señala que, “la actividad política ha estado siempre reservada a los grupos de élites y como las logias en Bucaramanga agrupan a sectores de la élite la relación entre ambas es estrecha”.

SEGUIR LEYENDO: