Mario Hernández recibió su primera dosis de vacuna contra el covid-19

Luego de presentar su carnet de vacunación, el empresario instó a los colombianos a respetar los turnos y a respaldar al plan nacional de vacunación.

Compartir
Compartir articulo
Empresario Mario Hernández recibió su primera dosis de vacuna contra el covid-19. Foto: Twitter @marioherzam
Empresario Mario Hernández recibió su primera dosis de vacuna contra el covid-19. Foto: Twitter @marioherzam

El empresario, cuya figuración en la lucha contra el virus lo ha conducido a ser una de las voces con mayor peso en el país, recibió su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Aunque no precisó el laboratorio del que recibió el medicamento, acudió a su cuenta de Twitter para compartir su alegría, pero, como ya es propio en él, invitar a sus seguidores a no bajar la guardia en tiempos de aumento de casos en el país.

“Hoy que es martes, empecé la semana bien, me vacunaron con la vacuna china de Sinovac, que también es excelente. Aquí en Ricaurte me vacunaron, excelente. ¡Vacunémonos!”.

El empresario acompañó su mensaje con una foto de su carnet de vacunación, en el que evidenció la aplicación de su primera dosis, así como mostró cuándo será la segunda: el próximo 19 de abril recibirá, en Ricaurte, Cundinamarca, el biológico restante.

Un espaldarazo implícito a la vacunación

El Gobierno Nacional ha contado con el apoyo espontáneo de Mario Hernández en la divulgación de los beneficios que traerá alcanzar la inmunidad de rebaño si se procede a la vacunación masiva.

Incluso Hernández ha llamado la atención del Presidente de la República, quien aún no procede a vacunarse, pese a que anunció que estaría considerando aplicarse la dosis del laboratorio Astra Zeneca para disipar el rechazo que ésta ha provocado en amplios sectores de la opinión pública por las muertes acaecidas en Europa.

Hernández afirmó ante la situación que: “Lástima, lo necesitamos. Por eso debe ser el primero en vacunarse. Él quiere respetar el turno ¡Pero es más importante su responsabilidad con el país!”, escribió en su cuenta de Twitter, una de las más seguidas en Colombia.

No obstante, con su primera dosis, publicada en la popular red de microblogging, Hernández envió un mensaje de confianza al país, en momentos en que la SuperSalud pone la lupa con respecto a casos de ‘salto de fila’ presentados en el plan nacional de vacunación.

Hernández señaló en su momento que seguiría los lineamientos del Ministerio de Salud en el proceso de vacunación que se diseñó por etapas, por lo que se aplicaría la vacuna cuando le correspondiera el turno.

Lo que sucedió el pasado martes 23 de marzo.

Un compromiso empresarial durante la pandemia

La empresa de manufactura y marroquinería Mario Hernández aplica protocolos preventivos a sus trabajadores para evitar la propagación de covid-19. Foto: Colprensa - Camila Díaz.
La empresa de manufactura y marroquinería Mario Hernández aplica protocolos preventivos a sus trabajadores para evitar la propagación de covid-19. Foto: Colprensa - Camila Díaz.

En junio de 2020, Mario Hernández señaló que “el mercado se acabó” por la llegada imprevista del covid-19 y agregó que “Esto cogió al mundo con los calzones abajo” por lo que sugirió al Gobierno Nacional medidas extremas para combatir la pobreza en este escenario pandémico.

Reconocido líder del gremio marroquinero, Hernández se ha caracterizado por proponer ideas que cuentan con resonancia en medios de comunicación y redes sociales.

Luego de coincidir con sectores alternativos en torno a la denominada renta básica, justificó dicha estrategia al asegurar que “la chequera del Estado no alcanza” para suplir las necesidades surgidas a raíz del virus.

Hernández señaló a los empresarios y propuso: “Nos toca a los empresarios la generación de empleo y riqueza”, a lo que agregó ”Esta es una gran oportunidad que tenemos todos los empresarios para reinventarnos el negocio, para subir las exportaciones menores, para cambiar. No hay mal que por bien no venga”.

Mario Hernández ha informado en reiteradas ocasiones que no ha incurrido en cortes de mano de obra en sus factorías. En su tono filantrópico destacó que tiene que cuidar a sus trabajadores y no los puede “dejar sin comer”.

<b>Seguir leyendo:</b>